Invierten en Tizayuca 12 millones de pesos mediante los programas Habitat y Rescate de Espacios Públicos

Tizayuca, Hgo.- Gracias a los programas Hábitat, y Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se han invertido alrededor de 12 millones de pesos en acciones y obras en el municipio, así lo dio a conocer el alcalde Juan Núñez Perea, tras clausurar los cursos de capacitación efectuados, beneficiando a un número considerable de mujeres tizayuquenses.

Acompañado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Ana Leticia Cuatepotzo de Núñez, y del subdelegado de la Sedesol en Hidalgo, Rodolfo Amador Amador, Núñez Perea aseguró que estos programas son resultado de la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, que se traducen en beneficios para quien más lo requiere.

Dijo que las mujeres son parte fundamental de su administración, y aseveró que trabajará muy de la mano con el Gobierno de la República y el Estatal, para continuar bajando recursos que se traduzcan en cursos, capacitaciones, pláticas y sitios de recreación, para alejar a las y los jóvenes de los vicios.

Explicó que es el municipio quien ejecuta los recursos provenientes de la Federación y del Ejecutivo Estatal, y dejó claro que en todo momento los montos económicos invertidos se han utilizado de manera transparente.

Al tomar la palabra el subdelegado de la Sedesol en Hidalgo, Rafael Amador Amador, informó que para ejecutarse Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, el Gobierno Federal asigna el 50 por ciento del dinero, el Gobierno Estatal 25, y el municipio los 25 restantes, pero es el Ayuntamiento quien pone en marcha los programas, momento que aprovechó para agradecer al edil Juan Núñez, la completa disposición para ejecutar estas acciones.

Destacó la importancia de que el naciente Gobierno de la República continúe con estos programas pues los resultados están a la vista, pero sobre todo, porque tienen la finalidad de salvar y mejorar la calidad de vida, y lo más importante, recobrar el tejido social, tan lacerado durante los últimos años.

Al finalizar el acto protocolario, el alcalde Juan Núñez, su esposa Ana Leticia Cuatepotzo, y el subdelegado Rafael Amador Amador, recorrieron la exposición que las beneficiarias realizaron, y mostraron sus trabajos.

Estuvieron además el síndico Hacendario Rogelio Ramírez Contla, el director de Acción Social y Cultura, Jesús Femat Núñez, la coordinadora del programa Hábitat, Ruth García Cordero, y la enlace de Rescate de Espacios Públicos, Mayka Bolio Esquivel.

Deja un comentario