Realiza Gobierno del Estado homenaje a personal de apoyo y asistencia a la educación en Hidalgo

Pachuca, Hgo.- Durante el homenaje al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación en la entidad, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz expresó su reconocimiento y agradecimiento a este sector, ya que con su trabajo cotidiano consolidan un equipo de apoyo a los servicios educativos que emprenden de manera conjunta maestros y padres de familia.

El mandatario Francisco Olvera, acompañado por el representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Agustín Avilés Noguera, destacó que es obligación de ambas partes entregar a la sociedad la mejor herramienta para el desarrollo: la educación; manteniendo la cobertura, mejorando la calidad en los servicios e infraestructura, así como otorgando mejores condiciones a los docentes.

reonocimiento y apoyoEste reconocimiento a más de cinco mil 400 trabajadores de las regiones de Pachuca, Zacualtipán y Tulancingo, acredita que las gestiones llevadas a cabo por la administración estatal y el SNTE, son el resultado de la lucha por darle a la sociedad hidalguense óptimos espacios educativos, con maestros y personal administrativo que garantice un progreso en la función educativa en todos los planteles, señaló el gobernador.

Explicó que de manera cuidadosa y cumpliendo con las demandas de todos los trabajadores de la educación en la entidad, en su administración se han logrado resoluciones pertinentes al pliego petitorio del SNTE, «acción que siempre ha estado acompañada de la unidad en cada una de las escuelas del estado».

El Ejecutivo reiteró su reconocimiento al personal de apoyo y asistencia por su desempeño en cada uno de los espacios educativos, por mantenerlos en orden y limpios, y por brindar a los estudiantes de los diversos niveles un ambiente sano, mismo que les permite un mejor desarrollo académico.

Agustín Avilés Noguera, se dijo convencido de que “en este excelente gobierno dirigido de manera digna por Francisco Olvera, encontraremos las mejores respuestas”; al tiempo que agradeció al mandatario por su apoyo en el esfuerzo educativo en Hidalgo.

En su intervención, el secretario general de la Sección XV del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, resaltó que las funciones del personal homenajeado  son tan importantes como las que desempeñan los docentes, ya que trabajan para que las condiciones de los centros educativos  sean de calidad y con su compromiso fortalecen la tarea de la educación pública.

Estuvieron presentes en este evento, el secretario de Educación, Joel Guerrero Juárez; funcionarios del SNTE nacional y de la Sección XV, legisladores locales; así como funcionarios de la Secretaría de Educación Pública del estado, entre otros.

Para escuchar, haga clic.  JFOR RECONOCE PERSONAL APOYO SNTE 07122012

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s