Las Garzas de la UAEH llegan a casa con desventaja, caen 1-0

* Todo se definirá el próximo sábado 5 de diciembre en el Estadio Hidalgo

Guadalajara, Jalisco.- La escuadra Garza de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cayó ante el Atlas por la mínima diferencia en partido de ida de la final del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Nuevos Talentos (LNNT) de la Segunda División Profesional de Futbol.

Desde el inicio del partido, la escuadra rojinegra salió al ataque y por minutos provocó la desconcentración en el cuadro que dirige Miguel Rico, al mantenerlos encerrados en su área y con poca posesión del balón.

En la parte complementaria, el Universitario Hidalguense hizo modificaciones en su esquema táctico, lo que le permitió tener el control del balón y la primera oportunidad para abrir el marcador con un tiro de Josué Bustos que sin mayor problema controló el cancerbero rojinegro.

Corría el minuto 60 y en una jugada colectiva que empezó por el lado derecho se dio otra oportunidad de gol, a través de un tiro de corta distancia de Francisco Ochoa que pasó a un costado del marco rival.

Los minutos pasaban y los rojinegros generaban peligro en la meta universitaria por medio de jugadas en conjunto y tiros de corta y larga distancia.

El marcador se abrió minutos antes de terminar el encuentro, tras una jugada colectiva por el lado izquierdo y en una salida errónea del portero universitario, Jorge Celada hizo la anotación que por el momento le daba la ventaja al Atlas.

Este primer episodio terminó 1-0 a favor del conjunto local y todo se definirá el próximo sábado 5 de diciembre en el estadio Hidalgo cuando las Garzas reciban al Atlas en la gran final.

Deja un comentario