Entregan maíz para consumo humano en la región de Huichapan

Pachuca, Hgo.- Las condiciones climáticas y la falta de apoyos para adquirir fertilizantes provocaron que, hace unos meses, se perdieran las cosechas en miles de hectáreas de tierra de cultivo en la región Huichapan. Sin embargo, como forma de mitigar el hambre que padece la población, el Movimiento Antorchista Hidalguense entregó maíz a más de 500 familias de la zona.

Andrés Pérez Vázquez, vocero estatal y líder antorchista en la región Huichapan, indicó que recientemente, quienes producen el grano para el autoconsumo, vieron afectadas sus cosechas, la mayoría perdió la totalidad, “lo que provocó la falta y  necesidad en los campesinos para recurrir al apoyo gubernamental, y satisfacer sus necesidades”.

Afirmó las familias beneficiadas con el grano pertenecen a las comunidades de Amealco, Tlaunilolpan, San Bartolo y Zimapantongo; en el municipio de Chapantongo,  Sayula Pueblo en Tepetitlán,  Maravillas, Jagüey, San Sebastián, Capulín de Aragón en Nopala, y Zothe, San José Dongoetay de Huichapan.

Pérez Vázquez señaló que la población encuentra en Antorcha Campesina la única alternativa para exigir al Gobierno que se resuelvan sus necesidades básicas; “convirtiéndose así, en la única organización interesada en los problemas de la gente más humilde”.

Dijo que es necesario invertir más en el campo, para hacerlo más productivo; “es necesario que el gobierno apoye a los campesinos con semilla mejorada, fertilizantes, insecticidas, y maquinaria agrícola, de esta manera la población podrá satisfacer su necesidad del grano, autoemplearse, y así mejorar sus condiciones de vida”, concluyó Andrés Pérez Vázquez

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: