Cambio de presidencia en ICADEP: Olaf Hernandez con excelentes resultados

Pachuca, Hgo.- Se realizó  la Asamblea extraordinaria del ICADEP (Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C.) en ella se hizo el cambio de presidente. José Olaf Hernández Sánchez, responsable del mismo,  previamente presento su renuncia al cargo. El líder  del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Crespo Arroyo, reconoció el gran trabajo que realizo en el instituto de capacitación y los óptimos resultados obtenidos.

El dirigente estatal afirmó que el país, el estado y los municipios requieren de todos los sectores sociales capacitados para que con la solidez teórica y el análisis político, generen acuerdos y propuestas benéficos para la sociedad, Debemos transitar hacia la prosperidad a la cual nos llevará Enrique Peña Nieto, presidente Constitucional,, agregó Crespo Arroyo al tomar protesta a los nuevos asociados de ICADEP en quienes reconoció a hombres y mujeres con amplia trayectoria, experiencia académica y social  que son un orgullo al  formar parte de ese instituto.

Olaf Hernández, presidente saliente, al hacer uso de la palabra dijo que estaba satisfecho con los resultados alcanzados y destacó en su informe de dos años de actividades,  la vinculación con instituciones educativas de calidad como son el Tec de Monterrey y la Universidad Autónoma Metropolitana. De manera breve enlistó las diversas capacitaciones que se brindaron a los delegados, candidatos a presidentes municipales, regidores  y diputados federales. Enfatizó que los proyectos emprendidos se llevaron a la realidad siempre con convicción y profesionalismo.

En su  último acto  como presidente de ICADEP, Olaf Hernández, entregó reconocimientos a  capacitadores filiales y estatales, a quienes agradeció el trabajo desempeñado durante estos 24 meses.

En su oportunidad, César Mora Velázquez, secretario general de ICADEP nacional, en representación de Nieves García, presidenta del mismo, afirmó que para Peña Nieto la capacitación es primordial           ya que destacó  fue el primer presidente en el estado de México cuando paso de ICAP a ICADEP, por lo que ahora este instituto estará más fortalecido. Dio a conocer que hasta la fecha se han firmado convenios con 30 partidos políticos de diversos países, ya que el ICADEP al ser la única institución con estas características con programas en línea y avalados por la Universidad Autónoma del Estado de México y del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República es buscado para preparar a sus cuadros. Por este medio se han capacitado a 50 mil personas.

Ricardo Crespo, dirigente estatal del PRI,  propuso a los integrantes de la asamblea,  a César Jiménez Ortiz  para cubrir la presidencia  de ICADEP;  tras dar lectura a su curriculum, se procedió a la votación, siendo elegido por  unanimidad.

Por su parte César Jiménez,  presidente electo de ICADEP, aseveró que el PRI, ha demostrado que es capaz de regenerarse  y de reorientar sus estrategias político electorales y con ello recibir el aval de la ciudadanía. Ahora es tiempo de  construir  un partido formativo, que en su quehacer diario sirva de vanguardia a las acciones de gobierno que realiza por toda la entidad  el gobernador, Francisco Olvera Ruiz.

Aseveró que el presidente Enrique Peña Nieto, tiene la gran tarea de rescatar a la República de la descomposición y desorganización social en la que fue sumida durante 12 años. Todos los priístas, afirmó, tienen la obligación de estar preparados de cara  a la nueva realidad política del país profesionalizando el ejercicio político en todos sus niveles.

Jiménez  Ortiz, Informó que pondrá en marcha un plan que consta de cinco líneas  de trabajo: primera,  el partido y su trayectoria histórica en voz de sus protagonistas;  segunda,  las  jornadas de orientación y capacitación política con la estructura territorial de los 18 distritos electorales locales;  tercera,  el conocimiento y difusión de sus documentos fundamentales; cuarta,  la elaboración de la serie “cuadernillos temáticos de capacitación política e ideológica”  y quinta: el rescate de los más de 800 egresados de las 8 generaciones que han cursado “el Diplomado en Formación Política”  para que sean  el ejercito de multiplicador que transmitan  a la militancia de los municipios  en la modalidad presencial como a distancia, los conocimientos adquiridos en esos diplomados.

A la asamblea asistieron el Delegado del CEN del PRI, Florentino Castro, la secretaria general Patricia González Valencia, Guadalupe Muñoz, líder de ONMPRI, Alfredo Tovar de la CNOP, Benjamín Rico de Fundación Colosio, Jesús Pliego Calva de la CTM , Antonio Lechuga DEL Frente Juvenil y el presidente emérito Francisco Maldonado.

La clausura estuvo a cargo de Juan Manuel Menes Llaguno, expresó su satisfacción por estar presente en esa asamblea y deseo éxito al presidente electo César Jiménez.

Deja un comentario