Antorcha Campesina podría iniciar el próximo año con un plantón Huejutla

Pachuca, Hgo.- A los antorchistas del municipio de Huejutla les preocupa la actitud del presidente municipal Alfredo San Román, pues a casi un año su administración, no han logrado entrevistarse con el edil para dar una solución a las necesidades que tiene el municipio huasteco, por lo que ya contemplan un plantón afuera de la alcaldía, a inicios del próximo año.

Desde el pasado 31 de enero antorchistas han buscado entrevistarse con el presidente municipal de Huejutla, sin éxito. Cansados de la actitud del alcalde, los campesinos realizaron dos movilizaciones en el mes de mayo, sin embargo no ha existido una respuesta, señaló Evelia Bautista Gómez, dirigente antorchista en la región Huasteca.

Agregó que desde el mes de octubre, cada semana se hizo presente una comisión de antorchistas en la presidencia municipal, en cada una de las visitas atendió el secretario municipal, Francisco Apellaniz Gandy, para argumentar que la ausencia del alcalde se debe a constantes gestiones y reuniones que le impiden estar en su oficina.

“Estamos terminando el año, nos hemos cansado de llevar oficios, solicitudes de audiencia, de solicitar que el alcalde nos atienda”, indicó que los acercamientos que no buscan otra cosa más que la solución a la problemática que vive la población en sus comunidades.

“Cada vez se justifican más las movilizaciones; ahorita ya están cerradas las cajas, pero a principios del siguiente año, retomaremos las movilizaciones con más fuerza, incluso hasta iniciar un plantón afuera de la presidencia municipal de Huejutla, pues ya quedó evidenciado que no existe otra forma de catar la atención del presidente municipal”, amagó Bautista Gómez.

Deja un comentario