Cementos Fortaleza dona al municipio de Santiago de Anaya su primera producción

Información que llega a la redacción de Agendahidalguense:

  • La empresa entregó 30 toneladas de cemento que serán utilizados en programas de desarrollo social e infraestructura.

Santiago de Anaya, Hgo. Después de casi dos años de construcción, la planta cementera más moderna de América Latina, Cementos Fortaleza (antes Trituradora y Procesadora de Materiales Santa Anita) inició formalmente su producción.

La empresa, decidió conmemorar este hecho con la donación de 30 toneladas de cemento CPC30R al municipio de Santiago de Anaya, representado por su Presidente Municipal, el Arq. Fidencio Gachúz Ramírez. Al respecto el Alcalde expresó: “En Santiago de Anaya trabajamos todos los días para que hayan mayores inversiones que se traduzcan en más empleos y mejores condiciones de vida para sus habitantes. Seguiremos trabajando en conjunto con las empresas para que en nuestro municipio las inversiones sigan y con ellas, los beneficios para las comunidades”.

Por su parte, el Ing. Marcelo Román, Director de la planta destacó: “La producción de estas primeras toneladas es un triunfo no sólo de Cementos Fortaleza, sino de todo Santiago de Anaya, sus comunidades, habitantes y autoridades. Para nosotros es un gusto poder hacer esta donación que sabemos beneficiará a todo el municipio”.

Cementos Fortaleza generó durante la construcción de su planta 1,200  empleos y durante su operación generará 900 empleos entre directos e indirectos. La inversión total en la construcción de la planta ascendió a más de 300 millones de dólares.

Deja un comentario