Se instala el Consejo Estatal de Formación Continua

Pachuca, Hgo.- Con el propósito de integrar un catálogo de cursos y programas para la formación continua y superación profesional de 34 mil 514 maestros de educación básica de Hidalgo, fue instalado el Consejo Estatal de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros en Servicio.

Este órgano colegiado, con facultades para proponer políticas estatales en materia de actualización permanente del magisterio, es presidido por el profesor Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública en la entidad, quien tomó protesta a los integrantes.

En su intervención, el responsable de la política educativa de Hidalgo destacó la necesidad de mantener una vinculación permanente con los integrantes del Consejo para validar aquellas actividades académicas susceptibles de integrarse a Carrera Magisterial.

La directora de Formación Continua de la SEPH, maestra María Salomé Monroy Islas  dio a conocer que, con la integración del Consejo Estatal de Formación Continua, se tiene vinculación inmediata con 194 instituciones de corte académico, mismas que han integrado 621 programas al Catálogo Nacional, tales como diplomados, cursos, maestrías, doctorados y especialidades.

Dijo que nuestro estado tiene una oferta considerable de cursos ya presentes en el Catálogo Nacional “y se pretende incluir otros tantos para que participen en la edición número 23 de Carrera Magisterial”. Entre otros, la funcionaria mencionó el Diplomado de Gestión Estratégica en modalidad semipresencial, con 184 horas, en el cual pueden participar mil 200 directores de los diferentes niveles de Educación Básica.

En el Consejo Estatal de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros en Servicio también sobresalen: Curso de Enseñanza de las Matemáticas, Curso de Computación Básica, Diplomado de Inglés, Diplomado de Fortalecimiento de la Función Asesora, Diplomado en Gestión Institucional e Innovación Educativa, y Los Centros de Desarrollo Educativo como Espacio de Colaboración a la Función Asesora.

La Secretaría Ejecutiva del Consejo estará a cargo del profesor Manuel Hernández Zamora, subsecretario de Educación Básica; la Secretaría Técnica bajo la responsabilidad de la maestra María Salomé Monroy Islas, y como consejeros el profesor Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, secretario General de la Sección 15 del SNTE, y el licenciado Raymundo Ordóñez Meneses, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, entre otros funcionarios del sector educativo hidalguense.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: