Estrechan lazos de colaboración deportiva entre Hidalgo y Nuevo León

Pachuca, Hgo.- A fin de estrechar lazos de colaboración y trabajo entre el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) y el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Nuevo León (INDE), Salvador Franco Cravioto, titular del INHIDE, recibió la visita de Erika Melody Falcó Díaz, directora general del INDE de Nuevo León, así como de Armando Vega Bloch, vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis, A.C.

En punto de las 11:00 horas, los funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento de Hidalgo (CEAR), el trayecto incluyó el complejo acuático, la pista de atletismo, el velódromo y la cancha de tenis.

Salvador Franco informó que en el encuentro con Melody Falcó pudieron intercambiar experiencias, resaltó la importancia de conocer los casos de éxito en materia deportiva, sobre todo de un estado como Nuevo León que está a la vanguardia en el desarrollo deportivo.

Franco Cravioto destacó los resultados de los programas del INDE, como el segundo lugar en la Olimpiada Nacional 2012.

Señaló que durante la charla con Falcó Díaz abordó temas como: Asociaciones Deportivas, Normatividad, Administración de Espacios Deportivos e Infraestructura y Mantenimiento.

En relación a la conservación de los espacios deportivos dijo que analizará las opciones para que la ciudadanía pueda tener acceso a las instalaciones del Inhide a un costo accesible de recuperación lo que permitirá la preservación de la infraestructura y el acceso a las niñas y niños a la práctica de disciplinas como el tenis.

En entrevista, Melody Falcó mencionó que acudió a Hidalgo a invitación de Salvador Franco con quien compartió experiencias en pro del deporte de ambas entidades.

Destacó el crecimiento en la infraestructura deportiva de Hidalgo, como el CEAR del que pudo atestiguar que actualmente se consolida como un espacio digno para el alto rendimiento.

Enfatizó la importancia del acercamiento con la iniciativa privada para lograr apoyos en favor de los atletas.

Reconoció el trabajo de Salvador Franco al frente del Inhide, a quien calificó como un director comprometido y con entusiasmo, quien impulsa proyectos en favor de la cultura física y el alto rendimiento.

Finalmente, se realizó un partido de exhibición de tenis en el cual Salvador Franco y Melody Falcó desafiaron a Armando Vega  y Melanie Millán, destacada tenista hidalguense; al encuentro asistieron como invitados de honor los alumnos de la Escuela Primaria “Niños del Ejército”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s