El Ayuntamiento de Pachuca participa en la 7ma. Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

Puebla de los Ángeles, Pue.- El Presidente municipal de Pachuca Eleazar García Sánchez, acompañado de Gabriela Castañeda de García, participó en la séptima Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, en la ciudad de Puebla de los Ángeles.

El encargado de dar la bienvenida a este acto, fue presidente municipal la ciudad poblana, Eduardo Rivera Pérez, quien señaló que esta asamblea tiene como propósito garantizar los derechos de los niños y las niñas.

Para ampliar imagen, haga clic.

Esta Red de participación hasta el momento cuenta con la inclusión de 27 municipios de 12 estados del país, siendo Hidalgo quien tiene el mayor numero de participantes con 10 ayuntamientos.

Por su parte, Eleazar García en su mensaje refirió “Esta reunión es muy importante por que nos convierte en el estado con mayor participación y el propósito es promover el cuidado y los derechos de los niños que es fundamental”.

Añadió que estos trabajos han sido encabezados en la ciudad de Pachuca por Gabriela Castañeda, con el apoyo de presidentas del DIF de otros municipios, con el compromiso de fortalecer este tipo de acciones en pro de la niñez.

“Hace unos días se instaló en Pachuca el comité de la Red Amigos de la Infancia del Ayuntamiento, donde participan diferentes organismos con la finalidad de fortalecer este tipo de acciones y donde debemos estar incluidos toda la sociedad”.

Este programa manifiesta la voluntad de generar las condiciones necesarias para un desarrollo integral y dar cumplimiento al protocolo planteado por la UNICEF, asumiendo a las niñas y niños como una prioridad transversal de las políticas publicas, en estricto apego a sus derechos

“Quiero felicitar a mi homologo de Puebla por el trabajo realizado en su ayuntamiento y seguiremos trabajando de una manera conjunta, finalmente nos debemos a la ciudadanía y tenemos que seguir fortaleciendo los trabajos de la niñez en México”.

Deja un comentario