Buscan autoridades en Hidalgo, blindar ductos de Pemex

Pachuca, Hgo.- Autoridades de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Pública, Petróleos Mexicanos (Pemex), Procuraduría General de Justicia del Estado, Procuraduría General de la República y mandos militares activaron trabajos para reforzar la seguridad de la población ante el riesgo que ya representa el robo de hidrocarburos por tomas clandestinas en el estado.

A instrucción del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, confirmó que este grupo interinstitucional  tendrá el propósito de delinear estrategias efectivas para blindar los ductos de Pemex que cruzan por el estado, para evitar que se siga exponiendo a la población a un riesgo latente.

En una iniciativa pionera a nivel nacional, el secretario detalló que “habíamos comprometido reunirnos este grupo inter institucional para revisar los protocolos con este nuevo grupo de coordinación para fortalecer la seguridad de los hidalguenses particularmente en el tema de los ductos de Pemex”.

Para ampliar imagen, haga clic.

Explicó que en esta cita de trabajo se instalaron las mesas para iniciar un proceso de coordinación “donde debemos dar a conocer en las mesas cuales serán las responsabilidades de cada quien, tanto de Pemex, como de las  autoridades estatales y federales”.

El responsable de la política interna de Hidalgo detalló que las propuestas que se pretenden generar además de definir protocolos para blindar las áreas donde cruzan los ductos, se pretende  sacar iniciativas y propuestas de sanciones severas “a quienes delinquen robando hidrocarburos en nuestro país”.

Añadió que otro de los planteamientos es mejorar aún más los tiempos de reacción que son de los más inmediatos del país, para “atender en el menor plazo posible cualquier contingencia que se pudiera presentar”,  para lo cual se pretende reforzar “nuestras fortalezas”.

El secretario de Gobierno anticipó que se trata del inicio “de muchas reuniones que habremos de tener para establecer estrategias a favor de la seguridad”.,

Moctezuma Pereda puntualizó que este fin de semana se inician los trabajos de las mesas para iniciar los protocolo de seguridad con Pemex, en colaboración con las diversas autoridades en “este esquema novedoso para generar un mejor acercamiento y atender cualquier eventualidad en caso de desastres”.

En la reunión estuvieron presentes el Mayor de Caballería, Mauricio Duran López Velarde, subjefe del Estado Mayor de la 18va Zona Militar; Damián Canales Mena, Secretario de Seguridad Estatal; Alejandro Straffon Ortiz Procurador General de Justicia en Hidalgo; José Adalberto Barrales Arias, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Hidalgo.

Además Perla García Alcocer, asesora de la Dirección Corporativa de Operación de Pemex; Auxiliar Extraordinario, Davis Bolaños; Huber Vergara Mendoza Superintendente  General del Sector Ductos Valle de México – Pemex Refinación; Agapito Ibarra Alderete, del Departamento de Sipa Huauchinango, Puebla  Pemex Refinación; Miguel García Conde, Subsecretario de Protección Civil y Gestión de riesgos del Gobierno Estatal y el Subsecretario de Gobierno, Carlos Moreno López.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: