Todo listo para Expo Compras de Gobierno 2012

Mineral de la Reforma, Hgo.- Más de cien dependencias gubernamentales se reunieron en el centro de convenciones Tuzoforum para realizar el mintaje de lo que será la Expo Compras de gobierno 2012.

A partir de las 10:00 horas el 28 de noviembre se inaugurará dicho evento por el presidente de Canacintra Nacional Sergio Cervantes Rodiles, David Lamb de Valdez, secretario ejecutivo de la comisión intersecretarial de compras de la administración pública federal a la My Pyme, la presidenta  del organismo empresarial, Inocencia Moedano Orta, el secretario de desarrollo económico, José Pablo Mauaad Pontón y el delegado de economía, Cornelio García Villa Nueva.

Se espera la visita de tres mil personas, entre empresarios y asistentes en general. Los empresarios que aún no se han registrado o aún no tengan una agenda de negocio con alguna dependencia, podrán hacerlo durante el día con los compradores que requieran sus servicios, por lo el registro quedará abierto aún cuando ya se haya inaugurado la Expo Compras.

Durante el montaje previo a la inauguración de la expo acudieron dependencias federales, estatales y municipales así como instituciones educativas como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y el Tecnológico de Pachuca.

Para la realización de este evento, la secretaría de economía destinará 2 millones 418 mil pesos, el gobierno del estado 500 mil y el sector privado (Canacintra), 300 mil pesos, con ello se tendrá un presupuesto poco más de  3 millones 218 mil pesos.

El objetivo de este acontecimiento, que se lleva a cabo por primera vez en el estado, es que se aplique la ley federal de compras gubernamentales en la que se establece que del presupuesto se destinará el 35 por ciento de compras a las Pymes.

La meta es efectuar dos mil 100 encuentros de negocios. Hasta el momento se han registrado mil 20 empresas y se han concretado 822 mesas agendas de negocios.

La líder de los industriales, Inocencia Moedano Orta, exhortó a los empresarios a acudir a este espacio, ya que es una oportunidad de cerrar negocio con el mayor comprador de la entidad que es gobierno del estado, actividad que se proyecta realizarla año con año

Cabe hacer mención que cada empresario tendrá la oportunidad de establecer 30 mesas de negocios con las más de 100 dependencias que participaran, con un tiempo de entrevista para ofrecer el producto o servicio de 15 minutos.

Es de mencionar que el día 29 de noviembre se realizará la feria de financiamiento, donde participaran 32 instituciones financieras, para que las empresas que hayan logrado concretar una venta con alguna dependencia federal, estatal o municipal puedan capitalizarse.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: