Inició en la UAEH aplicación del examen de selección para el ciclo enero-junio 2013

*7 mil 984 aspirantes solicitaron ficha con el objetivo de concursar por un lugar en las aulas de la máxima casa de estudios de la entidad

* El proceso continuará los días miércoles 28 y jueves 29 de noviembre en las diferentes sedes universitarias

Pachuca de Soto, Hgo.-  El Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) aplica examen de selección para estudios de nivel superior, medio superior y nivel técnico en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), para ingresar en el periodo enero-junio 2013, para el cual 7 mil 984 aspirantes solicitaron ficha con el objetivo de obtener un lugar en las aulas de la máxima casa de estudios de la entidad.

El examen comenzó a las 8:00 horas, cuando la Comisión de Admisión, encargada de vigilar el cumplimiento y buen desarrollo del proceso de selección de aspirantes a ingresar a la UAEH, encabezado por el secretario general Adolfo Pontigo Loyola, realizó un recorrido por diferentes unidades académicas del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) y el Centro de Cómputo Académico.

Durante la verificación estuvieron presentes Jesús Ibarra Zamudio, coordinador dela División de Docencia, Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar, Laura Elena Islas Márquez, contralora general, y José María Busto Villareal, director del ICSa.

En el primero de tres días de aplicación del examen en la Autónoma de Hidalgo, los aspirantes  contestaron sus respectivas pruebas EXANI-I para bachillerato y EXANI-II para licenciatura. En esta jornada realizaron su examen las y los aspirantes a ingresar a los diferentes programas educativos que se ofertan en las Escuelas Superiores, licenciatura en Médico Cirujano y Enfermería en Nivel Técnico ofertadas en el ICSa, así como Bachillerato en Tepeji del Río y Tulancingo.

Como parte de la vanguardia y la implementación de las nuevas tecnologías, se aplicaron los exámenes en línea para aspirantes a ingresar a las licenciaturas en: Gerontología y Farmacia del ICSa, Comercio Exterior del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Ingeniería en Electrónica, Minero-Metalúrgica y Ciencias de los Materiales del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Trabajo Social del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades del (ICSHu), Artes Visuales, Arte Dramático, Música y Danza de Instituto de Artes (IA).

Para ampliar imagen, haga clic.

Durante el recorrido, el secretario general de esta casa de estudios subrayó que 4 mil 639 jóvenes que alcancen los más altos puntajes en su evaluación obtendrán un lugar en las aulas universitarias, información que el CENEVAL entregará a la Autónoma de Hidalgo al concluir esta parte del proceso de selección.

Informó que desde 1995 la UAEH accede a los servicios del CENEVAL en busca de una mayor transparencia y legitimación absoluta de los procesos de selección, asimismo, destacó que es un organismo pionero y de los más reconocidos en México y en América Latina, lo cual permite evitar suspicacias y dudas en relación a la forma de acceder a esta casa de estudios.

“Es sólo a través de la acreditación de este examen de selección como los aspirantes pueden ingresar a la UAEH”, precisó Pontigo Loyola.

Destacó que la universidad hidalguense participa en la aplicación del examen con el apoyo de monitores, gente reconocida y prestigiosa que forma los claustros académicos de esta universidad, quienes dan puntual seguimiento a este proceso en relación a cuestiones administrativas, pero la elaboración, validación y calificación del examen lo hace el personal de CENEVAL.

Ante madres  y padres de familia reunidos en el Auditorio Nicolás Licona Olvera del ICSa, Adolfo Pontigo Loyola explicó la transparencia en el desarrollo del proceso de selección y la importancia de contar con un organismo evaluador externo como lo es el CENEVAL, aspectos importantes y fundamentales que sirven de aval para que la UAEH sea reconocida como una de las cinco mejores universidades a escala nacional por su calidad educativa.

El miércoles 28 de noviembre realizarán examen de selección los aspirantes a ingresar a nivel licenciatura en los distintos Institutos de la Autónoma de Hidalgo.

El CeCA abre sus espacios para que los jóvenes aspirantes a ingresar a las licenciaturas en Biología y Química en Alimentos del ICBI, Antropología Social del ICSHu, Mercadotecnia del ICEA y Nutrición de ICSa,  puedan contestar su examen en línea en dos turnos, matutino que inicia a las 8:00 horas y vespertino que comenzará a las 13:00 horas.

Para concluir la realización del examen de selección, el jueves 29 de noviembre se aplicará el EXANI-I a los aspirantes a ingresar en las Escuelas Preparatorias 1, 3 y 4 ubicadas en la capital hidalguense.

La Dirección de Administración Escolar instalará módulos de información en las diferentes sedes. El horario de atención será de 8:00 a 10:00 horas en Escuelas e Institutos y de 6:30 a 15:00 horas en el CeCA.

Los resultados se publicarán en el diario El Independiente el día 30 de noviembre y en la página web institucional http://www.uaeh.edu.mx el 1 de diciembre.

Para mayor información, los aspirantes pueden ingresar a la página institucional http://www.uaeh.edu.mx, en el vínculo de Aspirantes, seguido de Admisiones/Convocatorias, para dar seguimiento de su trámite, o bien comunicarse al teléfono 71 7 20 92 y 93, de 8:00 a 17:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s