Entrega de aves para proyecto productivo en comunidades de Mineral de la Reforma

Mineral de la Reforma, Hgo.- Comunidades de la Calera Francisco Villa, la Higa, la Noria, los Gemelos, el Venado, Palma Gorda, NCPA Chacón, Saucillo, la Pila, Azoyatla, Amaque, Pachuquilla, Dos Carlos y las Palomas pertenecientes a Mineral de la Reforma se beneficiaron con la entrega de aves que realizó el alcalde Filiberto Hernández Monzalvo.

Al hacer uso de la voz, aseguró que el objetivo de este programa es fortalecer las actividades de de traspatio de los habitantes del Municipio mediante crianza de aves, así como aprovechar los espacios con los que cuentan, lo cual les permitirá contar con un sustento para la alimentación de su familia, además de motivar a el emprender proyectos productivos para la generación de negocios familiares.

En este sentido, señaló la importancia de que en Mineral de la Reforma se además de  la agricultura se realicen otras actividades relacionadas con el campo como la crianza de aves, y refrendó su compromiso por apoyar a las familias del municipio y contribuir con proyectos que eleven su economía.

Así mismo, dijo que los sistemas de cría de pollos a través de las unidades de producción familiar forman parte de las costumbres de la gente y están relacionados con la disponibilidad de espacios para el manejo de las aves y no requieren de invertirles mucho tiempo, ya que la crianza de aves se constituye como una rutina sencilla y fácil de llevar a cabo.

Durante el evento se entregaron 150 paquetes de pollos de cuatro semanas de edad, cada paquete conformado por 20 aves, así como también la entrega de 17 paquetes de codornices  conformado igual por 20 aves.

A los beneficiarios se les explicó que la cría de aves se puede empezar con 15 o 20 unidades, que pueden proporcionar huevos y también carne. Una parvada de 15 ó 20 gallinas debería proporcionar a una familia de cinco a seis personas por lo menos un huevo diario por persona, y a través de las aves de desecho, dos raciones de carne cada tres semanas.

En el evento se contó con la presencia de César Gustavo Gutiérrez Ávila, secretario de Desarrollo Económico; Bernardino Monroy Samperio, comisario Ejidal de Pachuquilla; así como de Delfino Islas Guerrero, regidor coordinador  de la Comisión Agropecuaria.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: