Entrega Cruz Roja Hidalgo “quijadas de la vida”

  • Progreso de Obregón y Huejutla beneficiados con el equipo cuyo monto asciende a más de 320 mil pesos.
  • Además concluye la entrega de uniformes a socorristas.

Ixmiquilpan, Hgo.- “No hay dinero que se equipare cuando el beneficio es salvar una vida”, así se refirió el delegado estatal de Cruz Roja Hidalgo, José Saade Kuri, al hacer entrega de equipo hidráulico mejor conoció como “quijadas de la vida”, a las delegaciones de Progreso de Obregón y Huejutla.

En el marco de la última entrega de uniformes a socorristas de los municipios de Ixmiquilpan, Actopan y Progreso de Obregón,  el delegado de la Benemérita  Institución acompañado de Pedro Luis Noble Monterrubio, secretario de Salud estatal y de Paquita Córdova de Noble, titular del Voluntariado de la misma, afirmó que cuando se salva una vida el costo de las quijadas de la vida está ya pagado, “pero todos deseamos que nunca las usen”.

Recalcó la importancia de capacitar a los socorristas para la utilización del nuevo equipo, por ello, durante dos días se impartió un curso en las instalaciones de la delegación de Cruz Roja Ixmiquilpan, que atinadamente encabeza Omar Iglesias Hernández.

Antes de iniciar el evento protocolario, el delegado de Cruz Roja acompañado del Secretario de Salud, así como de Luz Araceli Mera Montes, de Cruz Roja Progreso; de María Enriqueta Luz Samperio de Actopan; y de Héctor Carreto Díaz de Pachuca,  fueron testigos de la práctica final del uso y manejo de las quijadas de la vida, instrumento que sirve para cortar los autos para salvar la vida de las personas.

En este sentido, el instructor de extracción vehicular, Leonardo Aceves Rivero, aseguró que los socorristas tan sólo tienen “10 minutos de oro” en la atención prehospitalaria al llegar a la escena del accidente donde se requiere el uso de las quijadas de la vida, para salvar a las personas que resultaron “prensadas”.

Al entregar los últimos paquetes de uniformes, José Saade Kuri, delegado de la Benemérita Institución en Hidalgo, dejo en claro que además de fortalecer la identidad de Cruz Roja,  es apoyar a los socorristas  voluntarios, derivado que el 95 por ciento de ellos tienen esta condición.

Enfatizó el orgullo de portar el uniforme, pues el éste es igual para todos los socorristas de Cruz Roja Mexicana en el país, y ha sido diseñado para mostrar una imagen sencilla y digna, que contribuya con la doctrina institucional, asegurando la correcta identificación.

Al hacer uso de la voz, Pedro Luis Noble, aseguró que el espíritu de Cruz Roja Hidalgo se ve fortalecido con las acciones de la nueva delegación, con la entrega de trabajo de los socorristas, y con la participación de la ciudadanía, que apoya con sus donativos. El altruismo y voluntad de trabajo, dijo, así como la hermandad son características que exaltan a quienes conforman esta importante institución.

El anfitrión de Cruz Roja Ixmiquilpan, Omar Iglesias Hernández, reflexionó sobre las acciones voluntarias que emprende la Cruz Roja Mexicana, como lo es el apoyo en desastres, brindar atención en caso de emergencia a la población. Al tiempo que refrendo su compromiso de trabajo para con la Benemérita Institución, “el único impulso que tenemos es ayudar a la humanidad, es la visión de trabajo que el delegado estatal nos ha fomentado”, concluyó.

En agradecimiento, Juan Ángeles Bautista, Técnico en Urgencias Medicas (TUM), subrayó que su vocación de servicio está presente a cada instante para ayudar al prójimo, llevando esperanza a lo imprevisto. A nombre de sus compañeros agradeció la entrega del uniforme, que por primera vez se da en Cruz Roja Hidalgo, pues habla del reconocimiento a todos los voluntarios que entregan su vida a tan loable labor.

Asistieron al evento Fabián González Monzalvo, director del Hospital General del Valle del Mezquital y Lucina Peña Huerta, subdirectora Jurisdiccional de Ixmiquilpan.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: