Inicia Programa Infantil para el Fortalecimiento de Valores y Cultura de la Legalidad

Pachuca, Hgo.- Con la finalidad de fortalecer los valores esenciales de las personas y formar así ciudadanos éticos, fue puesto en marcha el Programa Infantil para el Fortalecimiento de Valores y Cultura de la Legalidad.

Dicha tarea será implementada en escuelas primarias oficiales y particulares de la Entidad por la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, la Secretaría de Educación Pública, Museo El Rehilete y la Secretaría de la Función Pública.

En su primera etapa este convenio dirigido a escolares de quinto y sexto grados, incidirá en 30,000 niños que serán orientados para  rechazar la corrupción, ya que se les invitará a que las pláticas y orientaciones que reciban las transmitan en sus hogares.

Para incentivar a estos menores que acuden de los diversos puntos de la geografía hidalguense a visitar el Rehilete, se les entregarán pulseras que los acredita como «super agentes de la legalidad», tal como aconteció este viernes, durante la puesta en marcha de dicho programa.

El mismo, lo encabezaron directivos de la Contraloría, de Educación Básica de la SEPH y como anfitriona fungió Cinthia Chavero del citado Museo, así como José Pérez Flores de la Asociación de Padres de Familia en el Estado.

Los oradores, entre ellos Daniel Barrera Martínez, director de Inspección y Vigilancia de la SCyTG y quien estuvo en representación del titular de la dependencia Juan Manuel Menes Llaguno, María Luisa Pérez Perusquía de Educación Básica y Víctor Manuel Pérez Castro de la Función Pública, coincidieron en señalar que con este mecanismo se busca que las nuevas generaciones vivan en armonía, con respeto a la ley, a la pluralidad, a la justicia, que sean solidarios con sus semejante y aprendan a vivir «sin hacer trampas».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s