Mineral de la Reforma, Hgo.- Filiberto Hernández Monzalvo, presidente municipal de Mineral de la Reforma en compañía de su esposa Rocío Olguín Liberato, presidenta del Sistema DIF local, encabezó la entrega del programa Plan Invernal 2012, donde más de mil 600 personas de colonias y comunidades con índice de vulnerabilidad en el municipio recibieron una cobija con el propósito de hace cálida esta temporada.
Durante su mensaje, el alcalde mineralense agradeció el trabajo que desempeña su esposa al frente del DIF municipal, pues indicó que en esta institución se trabaja a favor de la población que más lo necesita, por ello, dijo sentirse complacido en ser parte de tan importante evento.
Así mismo, afirmó que el objetivo de este apoyo es reducir la posibilidad de que la gente contraiga enfermedades propias de la temporada invernal y así evitar daños a la salud, principalmente en niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
En este sentido, agradeció a José Francisco Olvera Ruíz, gobernador constitucional del estado y a Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, por hacer de este invierno una temporada cálida para los mineralenses, lo cual aseveró es una muestra del trabajo coordinado entre Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Mineral dela Reforma, para lograr el desarrollo integral de las familias que menos tienen y más lo necesitan.
En el evento también se contó con la presencia de Carlos Moreno López, subsecretario de gobernación; Ramón Vicente Diez, coordinador regional Pachuca 1, Bonifacio López Zavala, director de gobernación, Margarita Leonart Vera, titular de la Casa de la Tercera Edad, regidoras y regidores de la H. Asamblea Municipal, secretarios y directores municipales.