Reunión de trabajo de entrenadores del CEAR en favor del deporte hidalguense

Pachuca, Hgo.- Entrenadores  del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) sostuvieron una reunión con Marco Cortés,  coordinador de Escuelas Técnicas, Selectivos y Olimpiada Nacional; Argelio Landa Valverde, metodólogo del CEAR.; así como con el personal médico del Instituto Hidalguense del Deporte para realizar un análisis de los planes de entrenamiento en favor del deporte en el estado.

Marco Cortés expresó que el objetivo es “mejorar la planificación, la organización, resultados y sobretodo la forma didáctica de entrenar,  a fin de optimizar el ambiente laboral y apoyo a los entrenadores” finalizó.

En esta reunión se abordaron temas como la presentación de seminarios y cursos  como parte de la capacitación deportiva a entrenadores, quienes se mostraron satisfechos con la propuesta, y se buscará que los cursos sean impartidos por la CONADE e incluyan seminarios como: planificación, administración deportiva, motivación, certificación, entre otros.

El coordinador de Escuelas Técnicas Selectivos y Olimpiada Nacional, recordó que a partir del 1 de noviembre iniciaron con una nueva política de trabajo en la cual implementarán una agenda que incluya la información administrativa; además darán a conocer a los entrenadores los lineamientos de trabajo, reglamento y documentación a entregar requerida por el área  metodológica del INHIDE.

Finalmente, Evelyn Nájera, nutrióloga del CEAR, informó que el área médica realizará campañas sobre la correcta alimentación que deben tener los deportistas.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: