En puerta renovación de presidente del CEUEH

* “Se espera la participación de cerca de mil estudiantes universitarios”: Fernando Enciso

* La votación se llevará a cabo el viernes 23 de noviembre

* La elección estará a cargo de la asamblea ordinaria de directivos de las sociedades de alumnos

* Por primera vez participarán en este proceso las Escuelas Incorporadas a la máxima casa de estudios

* La convocatoria concluirá el próximo jueves 22 de noviembre a mediodía

Pachuca de Soto, Hgo.- El Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) abrió su convocatoria para las y los aspirantes a ocupar el cargo de presidente del organismo estudiantil para el periodo 2012-2015.

El proceso de elección se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre donde se espera la participación de cerca de mil estudiantes universitarios, informó Fernando Enciso Ruiz, presidente actual del CEUEH.

Para iniciar el proceso, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, dará apertura a los trabajos de la Asamblea Ordinaria de Directivos de las Sociedades de Alumnos de las Escuelas Preparatorias, Institutos y Escuelas Superiores Universitarias.

Enciso Ruiz explicó que para el registro, las y los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos: ser mexicano por nacimiento, pertenecer a la UAEH, contar con promedio mínimo de ocho; no ser ministro de culto religioso o pertenecer a algún partido político, entre otros puntos marcados por la convocatoria.

“El proceso debe ser del conocimiento de toda la comunidad universitaria, las bases, requisitos y puntos específicos están incluidos en la convocatoria, la que es plural e incluyente”, aseveró el titular del CEUEH.

Destacó la participación por primera vez de las Escuelas Incorporadas a la máxima casa de estudios, con la presencia de 20 planteles, con el propósito de generar un vínculo directo con el Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo.

En la actualidad, 15 presidentes y tres presidentas de Sociedades de Alumnos conforman al CEUEH. “Uno de los puntos de la orden del día de la Asamblea Ordinaria es presentar a las y los candidatos, sus proyectos y planes de trabajo; para posteriormente emitir su voto de manera secreta”, subrayó Enciso Ruiz.

 

La convocatoria se emite con días de anticipación para que los jóvenes puedan consultar las bases y corroborar si cuentan con el perfil deseable y los requisitos establecidos para participar. El registro concluirá el próximo jueves 22 de noviembre a mediodía.

“Como lo he dicho, la democracia no es contar voto por voto, la democracia es la participación y las ganas de hacer las cosas bien por parte de los jóvenes universitarios”, refirió Fernando Enciso.

Para mayor información acudir a las oficinas del CEUEH ubicadas en Avenida Universidad y Viaducto Rojo Gómez s/n, o al teléfono 7172000 extensiones 5010 y 5011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s