CONALEP Atitalaquia recibió equipamiento y becas

Pachuca, Hgo.- Durante la ceremonia de inicio de actividades académicas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, CONALEP Atitalaquia, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, licenciado Rolando Durán Rocha entregó 12 equipos de cómputo por un monto de 107 mil pesos, así como becas cuya inversión asciende a 35 mil pesos.

A nombre del titular del secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), profesor Joel Guerrero Juárez, el licenciado Durán Rocha destacó que el plantel Atitalaquia representa un parteaguas en la historia del desarrollo económico de la región, ya que con sus carreras de Técnico en Construcción y Técnico en Procesos Industriales pone el conocimiento en función de los requerimientos del sector productivo en Tula, Tepeji y Atitalaquia.

Luego de entregar 34 becas: 24 de Retención y Permanencia, y 10 de apoyo para la adquisición de anteojos, el funcionario refirió que desde hace casi dos años, el compromiso del Gobernador José Francisco Olvera Ruiz está fincado en la educación como pilar del desarrollo. “Como hidalguenses, nos debemos a esta máxima, pues con ella podremos seguir edificando a Hidalgo como una tierra de beneficios, como una tierra de trabajo”, manifestó el subsecretario.

El presidente municipal de Atitalaquia, Paulino Jaime Reyes Galindo reconoció que hoy el CONALEP Hidalgo crece para cumplir las expectativas de alumnos, docentes y empresarios. “Están trabajando para que nuestros estudiantes se realicen como profesionales técnicos capaces de laborar en cualquier empresa o institución estatal, nacional e internacional, con un modelo educativo basado en competencias laborales certificadas, diseñadas en conjunto con los sectores productivos, cuyos principios son la calidad para la competitividad basadas en valores”.

A nombre de la comunidad escolar, Cynthia Yendi Ayala Sánchez, alumna de la carrera de Procesamiento Industrial de Alimentos, agradeció al Gobernador Olvera Ruiz, al secretario de Educación, profesor Joel Guerrero Juárez, y al profesor Mario Gamero Dueñez, director general del CONALEP Hidalgo, por contribuir a formar profesionistas de alta calidad, lo cual permitirá el avance y desarrollo de la región.

Deja un comentario