Se suma Villa Ocaranza a la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Pachuca, Hgo.- Villa Ocaranza se sumó a las actividades preventivas que realizó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, mediante una amena convivencia en la que participaron los pacientes y sus familiares, además del personal médico, de enfermería y administrativo que labora en este centro de atención psiquiátrica.

Con el fin de reforzar las medidas de prevención y disminuir las enfermedades bucales que afectan a los usuarios de esta unidad médica, se efectuaron representaciones teatrales que con humor, abordó temas como la higiene bucal y la técnica correcta del cepillado dental.

Tanto internos, como pacientes y familiares asistentes a consulta externa, recibieron aplicación de flúor, así como cepillos y pastas dentales al finalizar las representaciones que forman parte de la terapia ocupacional que se brinda a los asistentes.

Se contó también con la colaboración de la Coalición Nacional de Agrupaciones Productivas y de Servicios (CNAPS), dirigida por Pedro Solares Cuevas, que apoyó con juegos y atracciones para los internos y personas en rehabilitación.

Scherezada Ugalde Ángeles, cirujano dentista de Villa Ocaranza señaló que la mayor demanda de atención son las enfermedades periodontales, proceso inflamatorio de las encías que puede ocasionar daños en los tejidos de los dientes.

Esto “A causa de una mala técnica de cepillado. La falta de higiene empeora este padecimiento hasta ocasionar la pérdida de las piezas dentales, por ello, durante esta semana se fortalecen la atención odontológica que de manera permanente el Hospital Villa Ocaranza brinda a los 120 pacientes que se encuentran internos”, indicó Ugalde Ángeles.

Por su parte, María Cristina Hernández Beltrán, odontóloga, destacó que es gracias al trabajo conjunto del personal que labora en esta unidad perteneciente a la SSH, y con actividades como esta, que se tienen grandes avances en el objetivo de crear una cultura de prevención de enfermedades bucodentales entre la población.

Deja un comentario