Expo compras de Gobierno Hidalgo tendrá una inversión de más de 3 millones de pesos

Mineral de la Reforma, Hgo.- A 20 días de que inaugure la Expo Compras de gobierno en el estado, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Pachuca, esta en los últimos preparativos para reunir a más de 84 dependencia estatales y federales.

La meta es efectuar dos mil 100 encuentros de negocios, con 700 Pymes que ofertaran sus productos o servicios al gobierno federal, estatal y municipal. Se prevé la visita de tres mil personas.

Inocencia Moedano Orta, líder de los industriales, puntualizó que el objetivo es generar un espacio donde el gobierno de Hidalgo, los ayuntamientos del mismo y aquellas dependencias sectorizadas del gobierno federal que tengan compras regionales, presenten su demanda de productos y servicios ante las PYMES asistentes, generando encuentros de negocios entre ellas, para fomentar el desarrollo de las pymes e incorporarlas a las cadenas productivas de dicho sector.

Así mismo mostrarle a las PYMES los programas de apoyo de la Secretaria de Economía para impulsar su desarrollo en cuanto a capacitación, gestión, consultoría, financiamiento e innovación tecnológica.

Moedano Orta informó que para la realización de dicho evento la secretaría de economía destinará 2 millones 418 mil pesos, el gobierno del estado 500 mil y el sector privado (Canacintra), 300 mil pesos, con ello se tendrá un presupuesto poco más de  3 millones 218 mil pesos.

Recordó que a la par de la expo compras, se inaugurará en Centro México Emprende y se llevará a acabo la feria de financiamiento 2012.

Todas estas actividades, dijo, son la finalidad de apoyar a todos los empresarios, impulsar y hacer crecer sus productos o servicios, pero sobre todo que sean los principales proveedores del gobierno del estado y así fortalecer la economía interna.

Deja un comentario