UAEH invita a la Cuarta Copa Hidalguense de Taekwondo

* En esta justa participarán selecciones de más de veinte municipios hidalguenses y representantes de seis entidades federativas

* La finalidad es detectar talentos para crear un representativo

Pachuca de Soto, Hgo.- Con el objetivo de promover el deporte entre la comunidad universitaria y la sociedad hidalguense, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Asociación Universitaria de Taekwondo, la Asociación Marcial de Taekwondo y el Instituto Hidalguense del Deporte, convocan a los interesados en este deporte a participar en la Cuarta Copa Hidalguense de Taekwondo que se realizará en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori” de la Ciudad del Conocimiento, el sábado 10 de noviembre a partir de las 9:00 horas.

En esta justa participarán selecciones de más de veinte municipios hidalguenses y representantes de seis entidades federativas: Querétaro, Puebla, Guanajuato, Estado de México y Tlaxcala, además de colegios de este deporte, seleccionados de la UAEH, universidades tecnológicas e instituciones educativas privadas, disputarán el máximo reconocimiento que otorga este torneo.

De la UAEH participarán 200 personas entre cuerpo técnico y seleccionados de Nivel Medio Superior y Superior. El evento comenzará a las 9:00 horas, sin embargo, será inaugurado al medio día por autoridades universitarias y del Instituto Estatal del Deporte. Culminará alrededor de las 20:00 horas.

Víctor Rangel Chavarría, presidente de la Unión Hidalguense de Taekwondo, explicó que las divisiones más pequeñas serán de niños preescolares, con el objetivo de inculcar el gusto por este deporte. La siguiente división será la infantil, juvenil menor, juvenil mayor, juvenil superior y adultos. La principal finalidad del torneo es detectar talentos para crear un representativo estatal.

Los organizadores esperan ver los mejores combates en las categorías adultos y juvenil mayor, debido a que son atletas con mayor preparación.

A su vez, las autoridades de la Villa Deportiva “Mario Vázquez Raña”, hicieron la invitación para participar en la 11ª Carrera Atlética en la modalidad de cinco kilómetros, organizada con motivo de su aniversario, para el domingo 11 de noviembre a las 8:00 horas. Las inscripciones están abiertas a estudiantes, académicos y público en general. Cerrarán el sábado 10 de noviembre a las 19:00 horas. Se premiará a los primeros tres lugares de cada una de las categorías.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s