El PRI de Hidalgo alberga el texto del discurso que pronuncio Colosio Murrieta que impacto a l0s mexicanos

Pachuca, Hgo.- El Partido Revolucionario Institucional, atesora a partir de hoy  en sus instalaciones una copia fiel del discurso que pronuncio Luis Donaldo Colosio el 6 de marzo de 1994, con motivo del LXV Aniversario del PRI, en el Monumento a la Revolución. Ante la presencia del primer priista, José Francisco Olvera Ruiz y su esposa Guadalupe Romero, el texto fue recibido por el presidente del CDE del PRI, Ricardo Crespo Arroyo y la secretaria general Patricia González Valencia, gracias a la donación de la ex diputada María Angélica Luna Parra.

Al hacer la entrega del documento, Luna Parra afirmó que es un gran privilegio donarlo al PRI de Hidalgo, “lo guarde con  gran respeto y emotiva veneración por lo que significo en la política de México y en la vida política de nuestro partido”. Agregó que llegó a sus manos gracias a Samuel Palma un querido y cercano colaborador de Luis Donaldo y que reprodujo para que los mexicanos nunca olviden esas palabras tan emotivas que pronunció Colosio Murrieta.

La ex legisladora explicó que son cuartillas escritas y reproducidas en el papel  verde que usaba Colosio  con sus anotaciones realizadas a mano con su inolvidable pluma café, efectuadas del trayecto de su casa al Monumento de la Revolución. Un discurso recreado, corregido y  enfatizado para expresar con claridad, convicciones, ideales y compromisos.

Luna Parra, dijo que al conocer la pasión del dirigente Crespo Arroyo, hacia los conceptos del destacado político Luis Donaldo Colosio, no dudó en entregarlo para que estuviera en la sede del PRI hidalguense “como un recuerdo para la formación de los políticos de este gran partido”.

La ex diputada expresó: “Es tiempo de que recuperemos entre todos la dignidad y la credibilidad de la política, porque se habla de la discusión política en el Congreso como si fuera una pérdida de tiempo, y no como  un valor del tiempo. Hay que luchar por las causas de la sociedad para avanzar hacia un México democrático”.

El documento podrá ser observado por todos los simpatizantes, militantes y público en general, se colocó a la entrada de las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Deja un comentario