Por su disciplina y constancia el Instituto Hidalguense del Deporte reconoció a adultos mayores, practicantes de Tai chi chuan

Pachuca, Hgo.- El Instituto Hidalguense del Deporte reconoció a los atletas de la disciplina de Tai Chi Chuan, por los logros obtenidos durante el año, los cuales pusieron en alto el nombre de Hidalgo en justas nacionales, estatales y regionales.

Erika Gómez Lozada, directora de Deporte Asociado, Calidad en el Deporte y Competitividad del Inhide, resaltó la disciplina y dedicación de estos deportistas hidalguenses, quienes han hecho de la actividad una forma de vida y constante quehacer físico.

“Para estos deportistas el Tai Chi Chuan ha sido una herramienta de vida para mantenerse activos y saberse aptos para el deporte; y, principalmente, representa tener mejores perspectivas para una mejor calidad de vida”.

Para ampliar imagen, haga clic.

Comentó que el Instituto Hidalguense del Deporte, que dirige Salvador Franco Cravioto, decidió reconocer a estos atletas porque gracias a su constancia son ejemplo a seguir para todos los jóvenes, ya que los practicantes del Tai Chi Chuan son, en su mayoría, adultos mayores y demuestran con hechos que sí se puede hacer deporte en todas las edades.

El Tai Chi Chuan, analizado desde los parámetros de la medicina china tradicional, es una práctica saludable, y como tal ha sido incorporada a la disciplina del wushu, a fin que adultos mayores realicen actividad física para mantenerse sanos.

En total, 31 deportistas fueron reconocidos, y provienen de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca, Cuautepec de Hinojosa y Tulancingo.

Julio César Peñafiel Escorza, presidente de la Asociación Hidalguense de Wushu Kung Fu, explicó que uno de los objetivos de la agrupación es motivar y demostrar que los adultos mayores sí pueden practicar con constancia una disciplina, y no sólo eso, también representar dignamente al estado de Hidalgo, como los hoy reconocidos lo han hecho.

Abundó que esta disciplina no sólo ha sido diseñada para los adultos mayores, ya que pueden practicarlo personas de todas las edades, y si se comienza desde joven los resultados son mejores.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: