Comisión de Ecología y Medio Ambiente del CCC de Pachuca, presenta propuestas al Ayuntamiento

Pachuca, Hgo.- Creación de mayores espacios de áreas verdes, así como la preservación y rescate de las que se tienen para garantizar la certeza ambiental del municipio, por medio de espacios que proporcionen un mejor entorno ecológico y la elaboración de  un Plan de Residuos Sólidos, fueron algunas de las propuestas presentadas en Sesión Especial por la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Consejo Consultivo Ciudadano de Pachuca, al titular de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Víctor Bautista Ramírez.

La reunión de trabajo estuvo encabezada por el Presidente del CCC de Pachuca, Isaac Ramírez Mayer y el Presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del CCC Pachuca,  Marco Antonio Moreno Gaytán, quien urgió al Ayuntamiento a llevar a cabo acciones  inmediata para el cuidado y preservación del entorno  ecológico de la capital del estado.

Las propuestas presentadas al responsable de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología de Pachuca, fueron: la construcción de  una zona de amortiguamiento urbano y conservación con visión metropolitana. Decretando los cerros: El Saucillo, El Venado, Nopalcalco, De La Bandera (Sta. Gertrudis), Redondo, La Cruz, La Platosa, Maravillas, La Mesa, El Lobo, Las Brujas, La Cantera, La Loma, Grande, La Crucita,  Las Colmenas y La Sotolera que circundan la ciudad como áreas naturales protegidas de carácter estatal y/o municipal, a fin de consolidar un Cinturón de Áreas Verdes alrededor de la ciudad, así como el Sistema Estatal de Áreas Naturales Protegidas.

Se propuso revisar estudios geológicos y determinar el destino para el Cerro de El Lobo, propiedad del Ayuntamiento de Pachuca, en donde se sugirió: adecuación y apertura al público, conservación, recuperación de desechos, reforestación y construcción de senderos guiados. Reforestación  del Cerro Redondo, específicamente en donde están las instalación de la Secretaría de Seguridad Pública y determinar su destino

De igual manera se comentó la posibilidad de la sustentabilidad de programas urbanos, a través de la realización de mesas de trabajo y acuerdos en conjunto con las autoridades, definiendo criterios y objetivos de la Planificación Urbana.

Fue comentada la necesidad de una Metropolización y desarrollo urbano de la Ciudad de Pachuca, revisando el concepto de Región Eco ambiental, Impulsando mecanismos de integración de los municipios de la Región metropolitana y desarrollando una propuesta de responsabilidad compartida en la construcción de áreas de esparcimiento y recreación.

Se solicitó la autorización de la participación en gestión del Ayuntamiento de Pachuca en el trabajo de promoción del “Parque Ecológico Copalli” en el cerro El Venado.

De igual manera se propuso una reglamentación en el tema de maltrato animal, así como sanciones a los dueños de mascotas que contaminen la ciudad, por medio de campañas de información.

A todo lo planteado por el CCC de Pachuca, el titular de de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Víctor Bautista Ramírez, dijo que se estudiarían para ver la factibilidad de ellas y en reuniones posteriores analizar en forma conjunta  las posibles soluciones.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: