Servicios Estudiantiles aplicó más de 500 pruebas vocacionales en la región de Tepeji del Río

*Como parte de las actividades de la Tercera Feria Vocacional

*Las pruebas, aplicadas vía electrónica, estuvieron encaminadas a clarificar ideas, respecto a sus intereses profesionales como punto de partida en la elección de carrera de los próximos aspirantes a ingresar a la UAEH

Pachuca de Soto, Hgo.- Más de 500 pruebas vocacionales se aplicaron vía electrónica a estudiantes del nivel medio superior de distintas instituciones educativas de la región en la Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTe) como parte de las actividades de la Tercera Feria Vocacional, coordinada por la Dirección General de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Mediante esta actividad, organizada por la Dirección de Tutorías, los estudiantes tuvieron la oportunidad de contestar una serie de preguntas encaminadas a clarificar ideas, respecto a sus intereses profesionales como punto de partida en la elección de carrera de los próximos aspirantes a ingresar a la UAEH.

Juan Carlos Muñoz Medina, director General de Servicios Estudiantes, agradeció el apoyo del rector Humberto Veras Godoy, el Patronato Universitario y las autoridades de la ESTe, para llevar a acabo las actividades de difusión de los servicios que ofrece la máxima casa de estudios en dichas latitudes. Asimismo, reconoció la labor de Marco Antonio Rivera Jiménez, director de Tutorías, por su disposición para gestionar y coordinar esta feria.

“Gracias al impulso de las actividades se ha avanzado, esta feria vocacional genera gran impacto hacía la comunidad estudiantil de la UAEH, también a jóvenes de otras escuelas de nivel medio superior de la región Tula-Tepeji” manifestó el directivo.

En el evento se reunieron más de 900 alumnos de diferentes instituciones educativas de nivel medio superior: CBTIS, CONALEP y escuelas preparatorias privadas, asistieron también docentes, padres y madres de familia.

Se difundió la oferta educativa de las Escuelas Superiores de la región Tula-Tepeji. Se entregó material informativo de las Licenciaturas en Administración, Ingeniería Industrial, Sistemas Computacionales, Enfermería, Inteligencia de Mercados, Psicología y de nivel bachillerato. Se dio a conocer también proceso de selección para el ingreso a esta máxima casa de estudios.

Entre otras actividades se difundieron los servicios de la Dirección de Becas y Apoyo Académico mediante la impartición de talleres, se dieron a conocer las acciones que realiza la Dirección de Servicio Médico Universitario de prevención y atención de la salud, con los temas: efectos positivos y negativos de los alimentos, mitos y realidades acerca del sexo, violencia entre pares, consecuencia del consumo del alcohol y tabaco tu enemigo silencioso.

Con la finalidad de brindar una atención integral a los asistentes se contó con la participación de la Bolsa de trabajo, la Incubadora de Empresas, la Dirección de Intercambio Académico y la Dirección de Vinculación con el Sector Social y Productivo.

En la ceremonia que dio inició a la jornada de actividades estuvieron Joaquín Segura Martínez, subdirector de la Dirección General de Servicios Estudiantes y representantes de las Escuelas Superiores de Actopan, Atotonilco de Tula y Tlahuelilpan.

Deja un comentario