Comerciantes de la Central de Abasto de Pachuca reciben curso de capacitación

  • SEDECO y CANACOPE, los organizadores

Pachuca, Hgo.- En el marco del programa de modernización operativa de la Central de Abasto de Pachuca, ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (SEDECO), este miércoles 17 se llevó a cabo la inauguración del Curso de Capacitación en Logística, Abasto y Distribución.

El curso es organizado en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Pachuca (CANACOPE), y constará de 3 sesiones, las cuales están programadas para los próximos 24 y 31 del presente mes, dentro de las instalaciones del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE).

El objetivo de esta capacitación es mejorar los procesos de distribución y logística que, actualmente, operan los comerciantes tradicionales, fomentar la implementación de nuevas tecnologías, mejorar las técnicas de almacenamiento, entre otros, con la finalidad de incrementar sus ventas, y así, hacerle frente a las grandes cadenas de autoservicios.

La inauguración estuvo a cargo del Director General de Productividad Sectorial, Marco Antonio González Rosano,  en representación del titular de la SEDECO, José Pablo Maauad Pontón; el Presidente de la CANACOPE Pachuca, Jesús Gutiérrez González; y el Directivo de la empresa consultora GISS, Miguel Ángel Maggi Aguilera.

Durante el evento, se destacó la importancia de contar con un sector comercial organizado y capacitado, que ofrezca respuestas inmediatas a las necesidades de los consumidores; así como, el esfuerzo que los comerciantes imprimen a sus actividades diarias y el interés por obtener las nuevas herramientas que este curso les ofrece.

La formación del capital humano corre a cargo del Mtro. Leopoldo Gallegos Soto, de la empresa “Grupo de Estudios Interdisciplinarios y Soluciones Sustentables”, quien cuenta con amplia experiencia en el ramo de más de 14 años.

Asistieron comerciantes de la Central de Abasto de Pachuca quienes integran la Unión de Tianguistas, Unión de Comerciantes Locatarios y semifijos, Unión de Comerciantes y Locatarios, y Comerciantes de la Subasta; entre ellos algunos de los líderes de estas organizaciones como Gustavo Rodríguez Vargas y Antonio Vargas Flores.

Deja un comentario