Del 22 al 25 de octubre Hidalgo será sede del 5° Encuentro Nacional Interpolitécnicas

Pachuca, Hgo.- Con la participación de 42 universidades politécnicas del país, los próximos días 22 a 25 de octubre tendrá lugar el 5° Encuentro Nacional Interpolitécnicas Pachuca, Hidalgo 2012 en el que competirán 3 mil 50 alumnos en 12 disciplinas deportivas.

En conferencia de prensa, el maestro Sergio Alejandro Arteaga Carreño, rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), anfitriona de este Encuentro Nacional, dio a conocer que «este Encuentro Nacional tiene como objetivo principal fomentar la competencia y la convivencia entre los jóvenes del Subsistema Nacional de Universidades Politécnicas, fortaleciendo también el trabajo en equipo».

Recordó que, desde el año 2008, la Coordinación de Universidades Politécnicas en el país, ha convocado a los estudiantes de nivel superior y posgrado de estas instituciones a competir en diversas disciplinas, como las que ahora integran el cuadro de competencias: atletismo, ajedrez, básquetbol, futbol bardas, futbol asociación, futbol americano, karate do, natación, tae kwon do, voleibol de sala, voleibol de playa y beisbol.

Son cinco las universidades politécnicas hidalguenses que participan en este Encuentro Nacional: Tulancingo, Francisco I. Madero, Pachuca, Huejutla y Metropolitana de Hidalgo; de ellas, competirán 487 estudiantes, «lo cual habla del compromiso que tiene el secretario de Educación Pública de Hidalgo, profesor Joel Guerrero Juárez, frente a la educación integral y de calidad», resaltó el rector Sergio Arteaga,

Presente en esta conferencia de prensa, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, licenciado Rolando Durán Rocha dijo que el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz ha enfocado sus prioridades a la calidad de la educación, lo que implica actividades que van más allá de la información, la ciencia y la tecnología, es decir, poniendo especial interés en el fomento de la cultura y el deporte.

Agradeció el apoyo que desde la SEP federal brinda la coordinadora de Universidades Politécnicas, maestra Sayonara Vargas, y puntualizó que al recibir a más de 3 mil jóvenes atletas en un evento nacional se fomenta ese espíritu lúdico que tiene el deporte, la colaboración y el desempeño en equipo. Manifestó su beneplácito al contar con la presencia de la deportista Érika Gómez Lozada, quien representó en esta conferencia al Instituto Hidalguense del Deporte.

Al hacer uso de la palabra, la directora general de Promoción, Mercadotecnia y Comercialización de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, licenciada Alejandra Lugo Aguirre dijo que se cuenta con la infraestructura hotelera y de servicios suficiente para atender requerimientos de los deportistas y autoridades de las universidades politécnicas que nos visitarán durante los cuatro días del Encuentro Nacional Interpolitécnicas.

Resta decir que la inauguración de este evento deportivo universitario tendrá lugar el lunes 22 de octubre en la Unidad Deportiva de Universidades Politécnicas, ubicada en Bulevar Felipe Ángeles.

Deja un comentario