Alumnos de la UAEH incursionarán en el sector turístico de países sudamericanos

*Resultado de la firma del  convenio de colaboración entre la UAEH y la empresa Cuisine et culture de Perú

* Se favorecerá el intercambio de docentes y alumnos de las licenciaturas en Turismo y Gastronomía de la Autónoma de Hidalgo y Chefs profesionales de la empresa sudamericana

*Cuisine et culture de Perú, es una empresa dedicada al trabajo con aporte directo a la educación, convenios internacionales y certificación

Pachuca de Soto, Hgo.- Los países sudamericanos Perú, Colombia, Ecuador y Argentina, abrirán espacios en el sector turístico, hotelero y restaurantero para que alumnado del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realicé estancias, prácticas profesionales y servicio social en dichas latitudes.

Como parte de la firma del convenio de colaboración entre la UAEH y la empresa Cuisine et culture de Perú, se favorecerá la cooperación en el intercambio de docentes y alumnos de las licenciaturas en Turismo y Gastronomía que imparte la Autónoma de Hidalgo y Chefs profesionales de la institución sudamericana.

La vinculación entre ambas instituciones tiene, además, el interés de desarrollar un proyecto de investigación referente a las culturas regionales de México y Perú.

En acto celebrado en las instalaciones del ICEA, el director Roberto Estrada Bárcenas, subrayó que para la UAEH y la actual administración rectoral, es fundamental cumplir las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2011-2017, con miras a lograr la internacionalización de la máxima casa de estudios en corto plazo.

Asimismo, abre la posibilidad de generar una vinculación con un organismo de carácter internacional, así como una integración con países vecinos del centro-sur del continente americano. El beneficio recae en el alumnado y en investigadores que tienen la posibilidad de obtener una certificación internacional, manifestó.

Christian Granda Odria, chef educater del Foro Panamericano de Escuelas Profesionales de Gastronomía, subrayó que Cuisine et culture de Perú, es una empresa dedicada al trabajo con aporte directo a la educación, convenios internacionales y certificación.

Destacó que desde 2010, se iniciaron acciones conjuntas para el desarrollo de investigación y realización de prácticas pre profesionales del alumnado de la Licenciatura en Gastronomía de la UAEH en Perú.

El programa de intercambio interinstitucional de la empresa del rubro culinario, busca aportar a parámetros educativos y de certificaciones internacionales con intercambio de docentes y alumnado. Se informó que en el mes de enero alumnado de la Autónoma de Hidalgo realizó durante tres meses prácticas pre-profesionales dentro de restaurantes y hoteles en las ciudades peruanas Trujillo y Lima, donde ejecutaron la parte formativa de la licenciatura, además de adquirir técnicas gastronómicas.

Deja un comentario