Inauguran museo y festival del paste

Pachuca, Hgo.- Con un clima frío y nublado, característico del pueblo mágico de Real del Monte este viernes fue inaugurado el Museo del Paste, sitio que exalta la importancia de este platillo en la historia del municipio y que constituye una opción más para los miles de turistas que cada fin de semana llegan a este lugar.

Víctor Aladro, Presidente del Comité del Pueblo Mágico Real del Monte fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades estatales, municipales e ingleses recordando que el paste constituye un producto gastronómico que distingue al Estado a nivel nacional y de manera particular forma parte de la vida social y cultural de los realmontenses.

Acompañado del Secretario de Finanzas y Administración Aunard de la Rocha, el Secretario de Turismo y Cultura Juan Renato Olivares Chávez reconoció la iniciativa de los empresarios y pobladores quienes con su trabajo brindan un nuevo producto turístico basado en la gastronomía.

En su oportunidad el presidente municipal Camilo Nava señaló la trascendencia de Mineral del Monte a nivel internacional gracias al hermanamiento con el Condado de Cornwall en Inglaterra, vínculo que ha permitido la revaloración cultural de ambas poblaciones. En este sentido agradeció la asistencia de la delegación inglesa integrada por diez personas quienes cada año acuden a Real del Monte durante el Festival del Paste.

El museo cuenta con una sala audiovisual donde se proyecta la historia del municipio, exposición fotográfica, cafetería, área infantil y un enorme espacio en donde se muestra a los visitantes el proceso de elaboración del paste. El sitio se ubica en el barrio de San Manuel a la entrada del pueblo mágico.

Posteriormente se realizó la inauguración del IV Festival del Paste organizado por el Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte-Cornwell encabezado por Jaime Soto, dicho evento concluirá el próximo domingo 14 de octubre y se ubica sobre la Avenida Hidalgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: