Implementan programa alcoholímetro en fraccionamiento Campestre de Mineral de la Reforma

Mineral de la Reforma, Hgo.- Por instrucciones de Filiberto Hernández Monzalvo, presidente municipal de Mineral de la Reforma y en atención a sentidas solicitudes de parte de vecinos del fraccionamiento Campestre con respecto a la zona de bares que se encuentran en dicho lugar, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Mineral de la Reforma, llevó a cabo el programa Alcoholímetro.

Lo anterior, con el propósito de implementar acciones  preventivas que permitan detectar a tiempo y con oportunidad la comisión de hechos de transito derivados por el consumo de bebidas embriagantes,

Para ampliar imagen, haga clic.

En este sentido, derivado de una visión totalizadora sobre la zona de bares de dicho fraccionamiento, que involucra a jóvenes estudiantes, por ello,  elementos de tránsito, prevención del delito,  preventivos y paramédicos de Protección Civil de Mineral de la Reforma, intervinieron a lo largo de tres horas, en las inmediaciones de avenida Encino y calle Casuarinas a 50 conductores para entrevistarlos y aplicar la prueba para detectar el nivel de alcoholismo.

Es así como, de los 50 conductores a quienes se les aplicó la prueba, 12 fueron detenidas al reprobar por conducir con altos niveles de alcohol, todos mayores de edad vecinos de los municipios de Epazoyucan, Pachuca y de Mineral de la Reforma, mientras que a las personas que pasaron la prueba se les exhortó a evitar manejar en estado de ebriedad para evitar accidentes.

Así mismo, se pusieron bajo resguardo 10 vehículos, un taxi por falta de documentos y 1 vehículo se envió al corralón municipal.

Cabe señalar, que el programa Alcoholímetro Preventivo forma parte de un plan integral de seguridad vial en el cual se contribuye a las políticas públicas al  generar una conciencia social  cuyo objetivo general es disminuir accidentes viales provocados por conductores en estado de ebriedad  y de igual forma  salvaguardar vidas y evitar daños a terceros.

De manera conjunta, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal, realizó la inspección a establecimientos mercantiles que expenden y consumen bebidas alcohólicas, con la finalidad de impedir que incurran en anomalías, como el ingreso y servicio a menores de edad y horarios  establecidos.

Durante la supervisión, se clausuró el bar Punto y Aparte, Restaurant GiFood, bar El Trago, bar Rodeo y bar JM, así como la miscelánea Aries, negocios que incurrieron en diversas irregularidades.

Con estas acciones también se  brinda atención a la solicitud de vecinos y mayor confianza a la  ciudadanía a fin de preservar la tranquilidad y civilidad de los mineralenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: