En puerta 1er Carrera Atlética 2012 en la Escuela Superior de Tizayuca

* Se realizará el próximo 21 de octubre en la modalidad de cinco kilómetros  
* La carrera pretende estimular a alumnos con talento en Atletismo
* La convocatoria está abierta a participantes en las modalidades: juvenil, libre y master, en las ramas varonil y femenil

Pachuca de Soto, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Patronato Universitario, la Dirección de Educación y Promoción Deportiva y la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), invitan a la familia universitaria y al público en general a participar en su 1er Carrera Atlética 2012, a realizarse el próximo 21 de octubre en la modalidad de cinco kilómetros.

Bajo el lema “Por un Tizayuca saludable”, la actividad pretende fortalecer la cultura deportiva y el desarrollo de las aptitudes, contribuyendo a mejorar la salud de la sociedad, informó Sonia Saula Gayosso Arias, directora de la ESTi, durante la presentación a medios de la carrera.

Para ampliar imagen, haga clic.

Asimismo, destacó que la actividad se realizará como parte de los eventos deportivos y culturales que contempla el programa de la 19ª Semana de Ciencia y Tecnología,  que se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre, la cual pretende estimular a alumnos con talento en Atletismo, además señaló que fue a solicitud de los propios estudiantes que se realiza esta competencia deportiva y que a futuro se pretende instituir un programa de actividades deportivas y culturales.

Al hacer uso de la voz, Ernesto Cruz Martínez, es subdirector de Promoción y Educación Deportiva, precisó que la justa atlética da continuidad a los trabajos iniciados en la 8ª Carrera Atlética de la Feria Universitaria del Libro (FUL) y desencadenará en una serie de acciones.

Detalló que la carrera recreativa de cinco kilómetros tendrá como salida las instalaciones de la ESTi, ubicada en Carretera Federal Tizayuca- Pachuca kilómetro 2.5, en la ciudad de Tizayuca, y la meta será  la explanada de la Presidencia Municipal.

La convocatoria está abierta a participantes en las modalidades juvenil, libre y master en las ramas varonil y femenil.

En cuanto a la premiación, serán reconocidos los tres primeros lugares de cada categoría; en la categoría juvenil se otorgará una beca del 100 por ciento al primer lugar, para la libre y la master un premio de mil pesos.

Los interesados deberán inscribirse del 8 al 15 de octubre en las instalaciones de la ESTi, donde se les entregará una playera a los primeros 600 inscritos. Cabe destacar que no habrá inscripciones ni entrega de números fuera de las fechas de la convocatoria.

Para mayores informes comunicarse a las oficinas de la Escuela Superior de Tizayuca  al teléfono (01 771) 71 72000 extensiones 5710 y 5700 o bien al correo electrónico tizayuca@uaeh.edu.mx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: