Destacados jóvenes universitarios participan por un automóvil

–       Este concurso forma parte de las actividades

–       de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2012.

Pachuca, Hgo.- Alumnos con los mejores promedios de diferentes universidades públicas del estado demuestran su coraje y buena condición física-mental en el concurso «Pon tus manos en un Ford y no lo sueltes» que el gobierno de José Francisco Olvera Ruiz organizó para premiar el esfuerzo y dedicación que estos jóvenes imprimen a sus estudios.

A dos días de haber iniciado esta prueba de resistencia, 60 jóvenes universitarios de instituciones tecnológicas, politécnicas y de la Autónoma de Hidalgo compiten por un auto sedan modelo 2012, en dicho evento se puede observar como amigos y familiares alientan a los concursantes a no despegar la mano derecha del vehículo.

Para participar, los estudiantes tuvieron que comprobar un promedio de 9.0 o superior y ser hidalguenses; en el lugar, los padres de familia con emociones encontradas – en recesos que duran 15 minutos que dan los organizadores cada cuatro horas-, atienden a sus hijos e hijas con masajes en la espalda, piernas y en las plantas de los pies.

A la entrada de las instalaciones de la feria, los becarios demuestran su pundonor y con ello, las ganas por ganar este incentivo que el gobierno hidalguense otorga por su buen desempeño en lo académico.

En este sentido, Ariadna Lucero Zamora García, estudiante de Comercio Internacional de la Universidad Politécnica Metropolitana, de Tolcayuca, comentó que este tipo de apoyos alientan a esforzarse a diario por ser mejores ciudadanos, agradeció el esfuerzo que el mandatario Francisco Olvera realiza por impulsar la educación y la competitividad.

Gaudencio Carpio Espinoza, originario de Zacualtipán y estudiante de ingeniería Metal Mecánica en la Universidad Tecnológica de la Sierra, ligeramente cansado, compartió que estas acciones ayudan a que el sector juvenil se enfoqué más a sus estudios y deje de lado los vicios.

Juan Antonio Aguilar, padre de familia, se mostró contento porque su hijo concursa, al tiempo de que sugirió que estos eventos se realicen continuamente para despertar el interés de más jóvenes.

Deja un comentario