Omar Fayad instaló la Comisión De Seguridad Pública del Senado

México, D.F.-  El Senador Omar Fayad Meneses, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, constituyo la instalación de esta Comisión, contando con la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política, Senador Emilio Gamboa Patrón, ante la asistencia de los secretarios: Senador Fernando Yunez Márquez (PAN) y  de la Senadora Iris Vianey Mendoza(PRD); así como los integrantes de la misma:  Ismael Hernández Deras (PRI), Ivonne Álvarez García (PRI),  Aarón Irizar López (PRI), Maki Esther Ortiz Domínguez (PAN), Alejandro Encinas Hernández (PRD) e Isidro Pedraza (PRD).

Esta comisión quedo formalmente constituida como lo marca la base jurídica de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y el acuerdo respectivo.

Durante el desarrollo de la instalación Omar Fayad manifestó: “todos los Senadores que integramos esta comisión estamos dispuestos a trabajar para responder a la confianza que en nosotros han depositado los electores y ahora nuestros grupos parlamentarios”.

El legislador hidalguense precisó : “Esta Comisión es de vital importancia por el papel que juega en nuestro país la Seguridad“ y afirmó: “Hoy la seguridad pública es para los ciudadanos, uno de los temas más sensibles y de los que mejores resultados esperan, tenemos claro que recuperar la seguridad  requiere una suma de esfuerzos y de una concepción integral, con mecanismos de colaboración eficaces  entre los tres órdenes de gobierno y los Poderes de la Unión, para que se acabe el reparto de culpas y que realmente tengamos los acuerdos necesarios”.

El senador Fayad destacó  la importancia de definir una Agenda Legislativa que apoye y ayude a lo que resta de esta administración Federal, así como trabajar ya en conjunto con el actual equipo de transición y el Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, para definir prioridades en la materia.

En su intervención, Emilio Gamboa resalto la prioridad del tema y su confianza en el trabajo que realizaran los miembros de esta comisión.

Por su parte el Senador Alejandro Encinas manifestó su voluntad y la de su grupo parlamentario para construir los acuerdos necesarios en esta materia a favor de todos los mexicanos.

Deja un comentario