Prevención del delito de Mineral de La Reforma imparte pláticas a la ciudadanía y comunidad educativa

Mineral de la Reforma, Hgo.- Por  instrucciones de Filiberto Hernández Monzalvo, presidente municipal de Mineral de la Reforma, la Secretaría de Seguridad Pública, se ha dedicado ampliamente en instrumentar acciones para involucrar a la sociedad en los mecanismos institucionales de prevención del delito, para fomentar la cultura de la legalidad, denuncia del delito, promoción de la ciudadanía y el cuidado entre ciudadanos.

En este sentido, la Dirección de Prevención del Delito, llevo a cabo una reunión con vecinos del fraccionamiento Forjadores para  presentar  programas integrales para prevenir a todos los ciudadanos de la zona.

Lo anterior, con el objetivo de implementar acciones en las que la sociedad emprenda la prevención de actos delictivos y conductas antisociales que necesitan obligatoriamente la participación de toda la ciudadanía para ser posibles.

En el marco de esta reunión, se concientizo a los ciudadanos asistentes sobre la necesidad de organizar y convertir a la sociedad en una comunidad, con el fin de establecer alternativas de solución, enfocadas a un nuevo concepto para abatir los factores que originan as conductas delictivas.

Así mismo, personal de la misma dirección, hizo presencia en la Escuela Primaria Jaime Sabines, donde  se impartieron pláticas  informativas y  preventivas sobre la temática de bullying o acoso escolar.

Dichas platicas tienen la finalidad de informar y prevenir a la comunidad educativa, sobre el maltrato físico, verbal y psicológico que se ha generado de manera cotidiana entre los mismos compañeros de escuela.

Durante la plática se informó sobre los tipos de bullying, las causas y consecuencias; así como la manera en que debe actuar un niño que es acosado, mostrando las características del agresor y de la víctima.

Finalmente, se les dio a conocer cómo se puede prevenir dicho problema social, ya que es importante detectar agresiones que puedan traer consigo secuelas o implicaciones psicológicas que afectan a los que han sufrido este tipo de abuso.

Deja un comentario