Exposición “Magia y Color” fue inaugurada en Fundación Hidalguense

* 24 óleos integran la muestra, que estará abierta al público hasta finales de septiembre

* Los estilos contrastantes de ambas artistas exponen la diversidad de las posibilidades que entraña el ejercicio artístico

Pachuca de Soto, Hgo.- La exposición pictórica “Magia y Color” de Genoveva Llamas y Ana Luisa Domini, integrada por 24 pinturas al óleo, fue inaugurada en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y estará abierta al público en general durante los próximos tres meses.

Ana Luisa Domini desde su infancia descubrió se podía expresar mejor a través de los trazos que con las palabras y con su trabajo reproduce las inquietantes manifestaciones nacidas de su genio creativo; conocedora de la magia que puede desplegar cada una de sus pinceladas, su sensibilidad toma formas azules, púrpuras y ocres parta reflejar laberintos oníricos por donde la mirada queda complacida.

Con trazos bien definidos, los personajes que aparecen plasmados en sus lienzos retan a la capacidad imaginativa del espectador. En su universo, animales, castillos, lunas, ángeles y mujeres adoptan formas inéditas en un arte que brota a través de una vía profundamente experimental.

Por su parte, Genoveva Llamas, quien desde temprana edad inició sus estudios en la ciudad de México, tuvo la satisfacción de haber trabajado al lado del muralista Jesús Becerril y el pintor Juan Manuel Castellanos, ambos de Pachuca, quienes coadyuvaron a que se fortaleciera su romance con lo que ha sido su pasión y su vida: la pintura.

La expositora consideró que es bien sabido que un verdadero artista puede despertar las sensaciones más profundas y las vivencias psicológicas más entrañables a través de su talento. Al observar esta obra, el espectador puede sentir una sensación semejante a la del sibarita cuando su paladar disfruta de un manjar exquisito. Los tonos ásperos y suaves, fríos y cálidos bailan sobre su paleta para combinarse en una explosión que provoca una vibración anímica similar a la del fuego.

El estilo de Genoveva Llamas, si bien figurativo, se extiende más allá de los límites y de lo estrictamente realista para combinarse con el sentimiento y la imaginación para lograr creaciones que trascienden en el alma de quien las observa.

Antonio Mota Rojas, director de Promoción Cultural de la UAEH, destacó en representación de Humberto Veras Godoy, rector de esta casa de estudios, que uno de los objetivos de la Fundación Hidalguense es vincularse con los diversos sectores de la población, promover la cultura como una tarea sustantivas de esta Universidad y subrayó que tanto ésta como la propia Fundación Hidalguense cumplen con el propósito de realizar actividades de trascendencia para la comunidad universitaria y la población del estado en general.

Dijo que la máxima casa de estudios en el estado sigue con su compromiso de apoyar las expresiones del arte, de difundirlas y de poner a disposición del entorno sus diferentes espacios, como el de la Fundación Hidalguense.

“Magia y Color” incluye las pinturas denominadas Soledad, Soñando, Intimidad, Africanas, Mi tierra, Primavera, No pasa nada y todo pasa, Diosa, Amorfa del maguey, Soñando y Conversando. Al acto de inauguración asistieron Rafael Garnica Alonso, presidente de la Fundación Hidalguense, Corina Martínez García, subdirectora de Radio Universidad, y alumnos de las diferentes escuelas e institutos de esta casa de estudios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: