Premian a ganadores del Concurso El Niño y la Mar 2012

Pachuca, Hgo.- El alumno Ángel Rafael Aldaraca Alarcón, del cuarto grado de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, de Zapotlán de Juárez, es el alumno hidalguense ganador del primer lugar de la edición número 35 del Concurso Nacional de Pintura Infantil El Niño y la Mar.

En el certamen, organizado porla Secretaríade Marina Armada de México, con la colaboración dela Secretaríade Educación Pública de Hidalgo, participaron este año 2012 un total de 3 mil 500 alumnos del Estado, quienes elaboraron sus pinturas con el tema del mar, utilizando diferentes técnicas y materiales.

Para ampliar imagen, haga click.

Para ampliar imagen, haga click.

A nombre del secretario de Educación en la Entidad, la directora de Servicios de Apoyo a la Educación felicitó a los niños ganadores y destacó la trascendencia de fomentar las expresiones creativas en la niñez y contribuir por medio del arte a la formación de una conciencia ecológica marítima, que sin duda forma parte de su desarrollo integral.

También felicitó a los maestros y padres de familia, quienes incentivaron a los alumnos a plasmar en los dibujos el cuidado de las especies marinas, con el fin de promover una conciencia ecológica.

La Primer MaestreTécnica en Ciencias de la Comunicación, representante de la Secretaríade Marina Armada de México, recordó que el concurso de dibujo El Niño y la Mar cumple 35 años en este 2012, y destacó la participación de los más de tres mil niños hidalguenses en este certamen que busca crear una conciencia sobre el cuidado del mar desde la educación básica.

El alumno que obtuvo el primer lugar recibió una medalla, un estímulo económico de 3 mil pesos, además de ganar un viaje de 7 días en compañía de un familiar adulto ala Residencia Oficialde Los Pinos y al puerto de Veracruz, en donde hará un recorrido en un buque-tanque dela Secretaríade Marina, junto con los otros 31 niños ganadores de cada estado del país, con quienes también realizará diversas actividades culturales y recreativas.

La alumna ganadora del segundo lugar fue Iris Marina Becerril Zavala, del sexto grado del Colegio Firenzza de Tizayuca; el tercer lugar lo obtuvo el alumno César Castelazo Ortiz, del tercer grado del Instituto Cultural Simón Bolivar de Pachuca.

También hubo menciones especiales para 15 alumnos que enviaron sus dibujos desde municipios como: Actopan, Pachuca, Tecozautla, Tula de allende, Huazalingo, Tezontepec de Aldama, Huichapan y El Arenal. Todos recibieron obsequios y el reconocimiento por haber concursado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: