Operativo de seguridad pública y ley seca en Tizayuca con motivo de las elecciones del domingo

Tizayuca, Hgo.- Aún cuando no se han detectado focos rojos que influyan durante el proceso electoral del próximo domingo, la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca, implementó un operativo de seguridad para los votantes y personal del Instituto Federal Electoral (IFE), garantizando de esta manera, que la jornada se lleve a cabo en completa calma y tranquilidad.

Al respecto el titular de la dependencia, Floriberto Hernández Chávez, dio a conocer que esta acción fue implementada desde el pasado 22 de junio y concluirá el martes 3 de julio. Durante este lapso de tiempo, efectivos policiacos resguardarán las calles y lugares donde se instalen las casillas.

Descartó que existan brotes de violencia, pues este tipo de elecciones no “apasionan” a la población como sucede en las municipales, sin embargo, estarán atentos a que se desarrolle en paz y tranquilidad.

“Podemos asegurar que Tizayuca sale limpio antes, durante y después de las elecciones del domingo; anticipamos que se llevará a cabo en calma”, expresó el jefe policiaco.

Aseguró que hasta el momento, no se han detectado sitios considerados como focos rojos donde puedan presentarse conflictos, pues en el municipio la ciudadanía sale libremente a ejercer este derecho, pero en caso de presentarse, se actuará con estricto apego a la ley.

Durante esta jornada participarán 140 policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes realizarán rondines de vigilancia en los fraccionamientos, barrios y comunidades,  donde sean instaladas las 99 urnas.

A PARTIR DEL PRIMER MINUTO DEL SÁBADO ENTRARÁ EN VIGOR LA LEY SECA EN TIZAYUCA 

Por otro lado, la Dirección de Licencias, Reglamentos, Espectáculos y Panteones del Ayuntamiento, dio a conocer que a partir del primer minuto del 30 de junio los centros nocturnos, bares, cantinas, cervecerías y pulquerías permanecerán cerradas, mientras que las tiendas de abarrotes y supermercados que ofrecen alcohol en botella cerrada, no podrán expender sus productos; lo anterior, con fundamento en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, y en la Ley Electoral del Estado.

Esta prohibición, también se aplicará a los restaurantes, comedores y fondas autorizados para la venta de vinos y licores,  con servicio de cantina.

La dependencia dejó claro que la violación a esta disposición,  será sancionada conforme a las leyes y reglamentos aplicables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: