Examen de selección, única forma de ingresar a la UAEH

* Las pruebas se aplicarán los días 2, 3 y 4 de julio

* Los resultados serán dados a conocer el 5 de julio en el diario El Independiente y el día 6 en la página web de la Universidad

Pachuca de Soto, Hgo.- Luego de subrayar que será en los días 2, 3 y 4 de julio cuando se lleve a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el proceso de selección para los aspirantes a ingresar a los programas de bachillerato y licenciatura, así como Enfermería en Sistema Abierto, Julio César Leines Medécigo, director de Control Escolar, aseguró que la única forma, la única llave, para ingresar a esta casa de estudios es aprobar el examen de selección que aplicará el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).

“Para ingresar a esta Universidad, al periodo julio-diciembre de 2012, presentarán examen de admisión 21 mil 686 aspirantes, de los que se quedarán sólo siete mil 895”. “En Licenciatura podrán inscribirse, siempre y cuando aprueben el examen, cuatro mil 75; en Bachillerato, tres mil 80 y en Enfermería del Sistema Abierto, 60”, explicó el funcionario, y aseguró que el examen de selección que aplica el CENEVAL se desarrollará, como siempre ha ocurrido, con total transparencia y honestidad.

Asimismo, explicó que los resultados de esta prueba, serán dados a conocer el día 5 mediante el diario El Independiente de Hidalgo y el día 6 de julio a través de la página http://www.uaeh.edu.mx.

Leines Medécigo añadió que de acuerdo con el calendario que estructuró la Dirección de Control Escolar de esta casa de estudios, el día 2 de julio, a partir de las 8 horas, se llevará a cabo el examen citado en todas las Escuelas Superiores y en el Bachillerato que se imparte en Tepeji del Río; el día 3 del mismo mes, en todos los Institutos que conforman a esta Universidad y el día 4 se aplicará el examen de selección al Bachillerato en todas las Preparatorias dependientes de la UAEH: en Pachuca, Preparatorias 1, 3 y 4, y Tulancingo, Preparatoria 2.

Destacó que para este proceso el examen de selección se aplicará de manera electrónica (examen en línea) para las licenciaturas de Gerontología, Farmacia, Matemáticas Aplicadas, Física Avanzada, Electrónica y Comunicación, Trabajo Social, Sociología e Historia de México, así como Economía y Comercio Exterior.

Buscando, dijo finalmente, brindar un servicio de calidad a todos quienes pretenden ingresar a esta Universidad, por instrucciones del rector Humberto Veras Godoy se determinó la instalación de módulos de información a fin de apoyar en cualquier duda a los aspirantes.

Los módulos serán ubicados en la Ciudad del Conocimiento, en el Centro de Vinculación y Desarrollo Internacional (CEVIDE) e Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), en el Centro de Cómputo Académico, en CEUNI, en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), en la Preparatoria Número 3 y en la Escuela de Medicina, ubicada en las añejas instalaciones del Hospital Civil.

Para mayor información, los aspirantes pueden ingresar a la página institucional http://www.uaeh.edu.mx, en el vínculo de Aspirantes, seguido de Admisiones/Convocatorias, para dar seguimiento de su trámite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: