Asiste el gobernador Francisco Olvera al arranque de la construcción del Hospital de la Cruz Roja en la región de Tulancingo

Pachuca, Hgo.- Es con la coordinación de instancias y la participación de la sociedad  como se logran mejores resultados, especialmente para la región de Tulancingo, aseguró el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz durante el arranque de la construcción del Hospital de la Cruz Roja Mexicana.

Acompañado de su esposa Guadalupe Romero de Olvera, titular del DIF estatal, y del presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, el mandatario agradeció el apoyo brindado por esta institución al estado, otorgándole en los últimos cinco años más de 200 ambulancias así como la construcción de dos hospitales.

Señaló que de los cinco centros mejor equipados de la Cruz Roja en toda la República, dos son hidalguenses: el de Tulancingo y el de Pachuca.

El Ejecutivo informó que la nueva unidad de este municipio –así como el de Pachuca- ofrecerá servicios en coordinación con la Secretaría de Salud del estado, ya que se incorporará la atención a los afiliados al Seguro Popular.

Destacó que este inmueble hospitalario brindará servicios a los habitantes de seis municipios del Valle de Tulancingo, asegurando así atención médica de calidad y de manera oportuna.

En su oportunidad, el titular nacional de la Cruz Roja coincidió con el gobernante de Hidalgo que es con el trabajo conjunto, principalmente con la sociedad, como se obtienen las respuestas necesarias para la gente que más lo requiere en momentos difíciles.

Agradeció al mandatario su interés por trabajar con esta organización altruista, ya que la filosofía humanitaria la encontraron en los hidalguenses.

En el marco de este evento, el gobernador tomó protesta a las nuevas integrantes del consejo local de la delegación de la Cruz Roja en Tulancingo y entregó las llaves de una ambulancia y un vehículo utilitario.

Además, hizo entrega de un reconocimiento al presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana por su labor al frente de esta institución en los últimos seis años; este último otorgó la distinción al señor Amado Sánchez Roldán por 44 años de trabajo en la Cruz Roja de Tulancingo.

Estuvieron presentes en el acto, los secretarios de Salud, de Desarrollo Social; de Obras Públicas; legisladores locales y federales; el presidente municipal de Tulancingo; el presidente de la Cruz Roja Mexicana en Hidalgo; voluntarios de la Cruz Roja; así como autoridades municipales e integrantes de esta institución a nivel nacional , entre otros.

Deja un comentario