Continuarán las lluvias para la mayor parte de Hidalgo

  • Probabilidad de precipitaciones de 60 por ciento

Pachuca, Hgo.- La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México a lo largo del día, favorecerá la formación de nublados y una probabilidad de lluvia de 60 por ciento con chubascos, tormentas eléctricas y posibilidad de granizo de 5 a 20 milímetros  en la mayor parte del estado.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el estado de Hidalgo tendrá también temperaturas calurosas por arriba de los 26°C durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Las estaciones meteorológicas que tiene la Conagua Hidalgo en el estado, llegaron a registrar, de nueva cuenta, las temperaturas más altas en la Huasteca hidalguense, donde Huejutla tuvo 37°C, Atlapexco tuvo 32.5°C y San Felipe Orizatlán tuvo 33.5°C.

En el caso de Metztitlán la temperatura llegó hasta los 30°C, en Ixmiquilpan alcanzó los 31.5°C, en Huichapan marcó 30°C, en Actopan 29°C y en Mixquiahuala 29.5°C.  Asimismo, Zimapán tuvo 32.4°C.

Ahora Pachuca y Tulancingo fueron las ciudades más frescas con una temperatura de 26° C.

Por lo que corresponde a los embalses que administra la Conagua Hidalgo, éstos se encuentran en promedio a 42.21 por ciento de su capacidad. La presa Taxhimay está a 93.2 por ciento, la Rojo Gómez a 35.7 la Endhó a 53.6, la Requena a 32.7 y la Vicente Aguirre a 38 por ciento.

Finalmente, se recomienda tomar precauciones por cambios bruscos de la temperatura y con posibles descargas eléctricas y estar atentos a las indicaciones de Protección Civil.

Deja un comentario