Impulsar al sector acuícola con financiamientos y diversificación productiva: Francisco González

Santiago Tulantepec, Hgo.- El sector acuícola necesita urgentemente ser atendido, ya que muchas familias dependen de esta actividad, por ello desde la Cámara de Diputados apoyaré en este rubro, dijo Francisco González Vargas, candidato priísta por el Distrito VII con cabecera en Tepeapulco.

En su visita por el desarrollo acuícola en la comunidad de Ventoquipa, municipio de Santiago Tulantepec, los miembros del grupo que desde hace décadas trabajan en el lugar le expresaron sus necesidades para que el desarrollo sea un punto de lanza en todo el estado y atraer el turismo hacia esta región.

El candidato argumentó que Hidalgo es una entidad rica en producción y venta de bagre, trucha y carpa. Su compromiso de ser favorecido con el voto de la ciudadanía este primero de julio serán las propuestas de la gente de su Distrito las que llevará hasta el Congreso para ser atendidas y entregar buenos resultados a cambio de la confianza que le han depositado, por ello dijo que el sector acuícola tendrá el apoyo necesario, no sólo en Santiago Tulantepec, sino en todo el estado, porque los centros de producción acuícola han logrado detonar el turismo en nuestra entidad, son platillos sanos y la escenografía natural donde se producen es excelente para el esparcimiento familiar.

 

El abanderado tricolor dijo que creará los mecanismos necesarios para que los productores tengan acceso a la asesoría y acompañamiento sistemático a fin de facilitarles la obtención y certificación de productos, además de la opción de diversificar su producción, esto generará ampliación de mercados, innovación tecnológica, capacidad productiva y profesionalización.

González Vargas y su compañero de fórmula, Lázaro Vera Jiménez, fueron invitados a sembrar bagre en los criaderos y posteriormente a degustar las delicias de este alimento nutricional en sus diferentes presentaciones.

Finalmente, los candidatos continuaron su gira proselitista con el tradicional toque de puertas en la cabecera municipal y recibiendo muestras de apoyo y la petición de cambiar las condiciones que vive el país en cuanto al alza constante de la canasta básica.

Deja un comentario