Claro entendimiento entre el CCC de Huejutla y el Presidente Municipal

Pachuca, Hgo.- En un marco de colaboración se llevó a cabo Sesión Especial entre los Presidentes y Secretarios de las 17 Comisiones del Consejo Consultivo Ciudadano de Huejutla con el Presidente Municipal, José Alfredo San Román Duval.

En su participación, Camilo Fayad Medina, Presidente del organismo dejó en claro el interés de los ciudadanos de Huejutla por trabajar de manera coordinada con la autoridad municipal que permitan impulsar acciones en beneficio de toda la población.

El Alcalde José Alfredo San Román Duval agradeció la invitación de los consejeros y manifestó su disposición para escuchar la voz ciudadana e incorporar las propuestas que sean viables en su programa de trabajo.

Durante la Sesión, los consejeros participaron con propuestas expuestas de manera organizada, clara y concreta enfocadas a impulsar el desarrollo, no solo de Huejutla, sino de la Región Huasteca en su conjunto.

Entre las propuestas destacan, el planteamiento para que se establezca en Huejutla una oficina de la Financiera Rural que permita ofrecer atención oportuna e inmediata al sector agropecuario; en materia comercial y de abasto; la construcción de un Corredor Comercial y Artesanal para que los productores de la región cuenten con espacios dignos para comercializar sus productos.

Asimismo se expresaron diversos planteamientos en relación a las necesidades del municipio tales como la reactivación del Parque Industrial, Promoción Deportiva, Impulso a la Actividad Turística, Construcción de un Centro Cultural de la Huasteca con auditorio y biblioteca.

Por su parte, Álvaro García Zamora, representante de Esteban Ángeles Cerón, Presidente del CCCEH, reconoció disposición del Presidente Municipal, Alfredo San Roman Duval,  para considerar la participación ciudadana en el quehacer del trabajo municipal tomando en cuenta las opiniones y  propuestas ciudadanas, lo que seguramente permitirá que el ejercicio del poder público se legitime al contar con la presencia de la ciudadanía en las tareas del desarrollo integral que reclama Huejutla.

Agregó que será sin duda un buen gobierno en la medida que escuche, entienda y atienda las necesidades de la población y se maneje con transparencia, rinda cuentas del ejercicio gubernamental, se apegue a la legalidad y se enfoque a disminuir las desigualdades sociales.

Deja un comentario