14 instituciones de educación superior validarán en municipios el programa Agenda Desde lo local

Pachuca, Hgo.- El director general del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN), José Luis Guevara Muñoz, informó que para responder a la confianza y esfuerzo de los 68 ayuntamientos de Hidalgo que se inscribieron al Programa Agenda Desde lo Local, se contará con el invaluable apoyo de 14 instituciones de educación superior del estado, quienes validarán a través de sus equipos de trabajo y, con base en su reconocido prestigio, los autodiagnósticos que actualmente llevan a cabo municipios a lo largo y ancho del estado.

El funcionario reconoció el compromiso de las instituciones de educación superior con el desarrollo del estado, con sus municipios y con la mejora continua de los servicios que prestan a la ciudadanía hidalguense.

Esta labor consiste en verificar que dichos autodiagnósticos, compuestos por 298 indicadores, cuenten con las evidencias solicitadas en la metodología establecida en el programa y así ayudar a los municipios a contar con información objetiva sobre la situación que guardan en materia económica, social, administrativa y ecológica.
Para llevar a cabo la verificación del Programa Agenda Desde lo Local, el INDEMUN capacitó en días pasados a universidades públicas y privadas, para que cuenten con las herramientas necesarias en la revisión de los autodiagnósticos que elaboran los ayuntamientos. En dicha capacitación también se contó con la presencia de capacitadores del INAFED del gobierno federal.
Para avanzar en este programa, dijo el titular del INDEMUN, es indispensable que la verificación la realice una instancia de educación superior con el fin de garantizar la objetividad de esta tarea y enfatizó que los objetivos de este programa son los de contribuir al desarrollo de los municipios y constituirse en una herramienta útil para dirigir e implementar los programas de los tres ámbitos de gobierno.

Cabe destacar que actualmente 68 ayuntamientos que participan en la Agenda Desde lo Local trabajan en la elaboración detallada del autodiagnóstico de sus municipios con la finalidad de ubicar sus acciones y servicios en los parámetros establecidos a nivel nacional e internacional.

En tanto, las instituciones de educación superior participantes organizan a sus equipos de trabajo de verificadores titulares y de apoyo con la finalidad de que apliquen puntualmente la metodología de la Agenda Desde lo Local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: