Sistema DIF Hidalgo envia más de 25 y toneladas de ayuda a damnificados del estado de Durango

Por José Antonio Naciff Roldán

     Pachuca, Hgo., Marzo 30.-Poco más de 25 toneladas de productos básicos, acopiados a convocatoria del sistema DIF Hidalgo, fueron enviados hoy para apoyo de damnificados por prolongada sequía que desde hace dos años agobia al Estado de Durango.

En ceremonia a la que asistieron los gobernadores de ambas entidades federativas –Francisco Olvera Ruiz y Jorge Herrera Caldera- la titular del organismo de asistencia social, Guadalupe Romero de Olvera resaltó la esencia que caracteriza a los seres humanos, para sumarse a otros pueblos en momentos adversos.

En su mensaje la titular de DIF Hidalgo reconoció el apoyo de habitantes de esta Entidad quienes –dijo- a pesar de las malas condiciones económicas en muchos casos se despojaron de lo poco que tiene para enviar a los que hoy viven una desgracia económica y de grave fragilidad, por la escasez de agua y alimentos.

Así Guadalupe Romero de Olvera reconoció el esfuerzo que trabajadores de los tres poderes de esta Entidad y de municipios como Apan, Actopan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala y Pachuca –además de la sociedad civil- hicieron para acopiar las poco más de 25 toneladas de productos básicos cuyo destino son comunidades rurales e indígenas de Durango.

La convocatoria al pueblo hidalguense se enmarcó en el programa “Una Gota de Ayuda Para Durango”, donde desde hace ya dos años no llueve, ocasionando una seria lesión a los sectores agrícola y pecuario, finalizó.

Deja un comentario