Jersy Hausleber Roszczewsk”, recibió un reconocimiento por parte de Instituto Hidalguense del Deporte

Pachuca, Hgo.- En lo que fue su segundo día en el estado de Hidalgo, el Profesor Jersy Hausleber Roszczewsk quien es nombrado “Padre de la Marcha Mexicana”, recibió un reconocimiento por parte de Instituto Hidalguense del Deporte, que preside Salvador Franco Cravioto.

Jersy Hausleber impartió la conferencia denominada: Problemas  Generales y Filosofía del Entrenamiento Contemporáneo, que se llevó a cabo en el auditorio “Manuel del Río”, ubicado en el Centro Minero de Pachuca, los días 29 y 30 de marzo.

El destacado entrenador reconoció a los anfitriones por contribuir en la capacitación de  los entrenadores, forjadores de deportistas;  y de los atletas que los representan en las justas deportivas nacionales e internacionales.

Este día transmitió sus conocimientos en los temas de carga de entrenamiento, principales métodos del entrenamiento, principales fuentes bioenergéticas (ubicación del entrenamiento en zonas propicias bioenergético), planificación anual de proceso el entrenamiento (Macro – Meso y Microciclos),  y sistema del entrenamiento (AIT – tradicional ATR).

Además de proceso de adaptación, entrenamiento de altura, entrenamiento de altura, detección y desarrollo de talentos deportivos, secuencia de las etapas de rendimiento físico humano (fases sensibles), así como etapas de formación y desarrollo (ascenso – estabilidad – descenso).

Deja un comentario