Con Omitlán, suman once las Redes Ciudadanas conformadas en Hidalgo

Omitlán de Juárez, Hgo. Los problemas que lastiman a la población, como pobreza, marginación, inseguridad y  falta de servicios de salud, entre otros, sólo se resolverán con la organización de los ciudadanos, manifestó Gerardo Sosa Castelán al tomar la protesta a los integrantes del Comité Directivo de la Red Ciudadana por Omitlán, la décimo primera constituida en la entidad.

Ante más de 300 personas reunidas en el auditorio municipal, Gerardo Sosa, de acuerdo con datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), destacó que esta localidad  tiene problemas de pobreza y alta marginación.

Añadió que de los 8 mil 899 omitlenses,  mil 160 viven en condiciones de pobreza extrema y existen 5 mil 467 que no han completado la educación primaria.

Además, refirió que de las 2 mil 166 viviendas existentes, 144 no cuentan con servicio de agua entubaba y 461 carecen de drenaje.

“Los problemas que ustedes tienen nadie los va a resolver si no es con la participación y organización de los ciudadanos”, sostuvo Gerardo Sosa.

Precisó que la conformación de la Red Ciudadana por Omitlán fue gracias a la participación de la población. “Ustedes lo decidieron, de ciudadano a ciudadano, organizarse para resolver los problemas comunes que ustedes tienen”.

Sosa Castelán exhortó a los integrantes de esta comunidad a sumarse a las iniciativas planteadas por esta organización ciudadana, apartidista, atemporal, democrática, cuyo único fin  es atender y dar solución a los problemas que gobiernos y partidos políticos no han resuelto.

Frente a líderes sindicales, ex presidentes municipales, subdelegados, delegados,  el candidato panista a diputado federal, Damián Sosa, así como de presidentes de redes ciudadanas constituidas en otros municipios, padres y madres de familia, Sosa Castelán destacó que estas organizaciones no gubernamentales ya generan resultados tangibles como es la vinculación entre las Redes de Ixmiquilpan y Epazoyucan para que menores de edad visiten parques acuáticos y el rancho sinérgico durante vacaciones.

Luego de rendir protesta, Griselda Jarillo Salinas, presidenta de la nueva Red Ciudadana, se comprometió a trabajar en beneficio de los habitantes, a quienes dijo “son por quienes estamos aquí y por quienes vamos a trabajar”.

Añadió: “El fruto de nuestro esfuerzo será en beneficio de ustedes, para el pueblo. Los invitó a todos a unirse a esta Red Ciudadana, sumemos esfuerzos día con día”

La Red Ciudadana por Omitlán también está integrada por Patricia Borbolla, vicepresidenta, Marcelo González Martínez, secretario, Lucía Escamilla Sánchez, tesorera, Vicente Morales Mejía, secretario de Gestión Social, Paulino Ríos Licona, secretario de Comunicación Social Alma Serrano, Sixto González Martínez, secretario de Asuntos Agrarios.

También forman parte Ariadna Borbolla Durán y Patricia Castillo Arista, secretaria de Asuntos de la Mujer, Carlos Nicolás Álvarez Borbolla, secretario de Promoción Deportiva, Jhony Zarate Olvera, secretario de Promoción Cultural, José Antonio Sotero Torres y Salvador Durán, secretario de Promoción y Cuidado del Medio Ambiente, Félix García Islas, secretario de Promoción de la Salud.

Asimismo, participan Marina Amador, secretaria de Vinculación, Iván Moreno secretario de Eventos Especiales, José Luis Ordaz Ríos, coordinador de Grupos Vulnerables, Irene Flores Munguía, secretaria de Desarrollo Turístico, Gilberto Durán Fernández, Comité de Honor y Justicia, Verónica Ramírez Espinoza, Comité de Vigilancia, y Salomé González Martínez, secretaria de Asuntos Jurídicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: