Conferencia denominada: Problemas generales y filosofía del entrenamiento contemporáneo” impartida por el profesor Jersy Hausleber Roszczewska

Pachuca, Hgo.- Como parte de las estrategias de capacitación implementadas en el Instituto Hidalguense del Deporte en atención y seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo; este jueves dio inicio la conferencia denominada: Problemas  Generales y Filosofía del Entrenamiento Contemporáneo impartida por el Profesor Jersy Hausleber Roszczewska; y continuará el día de mañana viernes 30 de marzo,  a partir de las 09:00 horas, en el auditorio “Manuel del Río”, ubicado en el Centro Minero de Pachuca.

En su primer acercamiento con entrenadores y deportistas hidalguenses, Jersy Hausleber, quien es nombrado “Padre de la Marcha Mexicana”, compartió experiencias, técnicas y teoría del deporte con los asistentes; al tiempo que resaltó la importancia de la profesionalización deportiva.

El reconocido ponente originario de Polonia, con más de 45 años de dedicación a la marcha mexicana, abordó los siguientes temas: Principales Criterios del Deporte Contemporáneo (propósitos – objetivos – beneficios- riesgos); Entrenamiento Deportivo como un proceso a largo plazo; Teoría del entrenamiento como ciencia básica para el apoyo efectivo del proceso de entrenamiento.

Además, Principios generales del entrenamiento contemporáneo; Acumulación de los Efectos del Entrenamiento (correlación entre el esfuerzo – fatiga – recuperación) y Principales cualidades motoras; desarrollo y formación de estas.

Afirmó que “el deporte da perseverancia, dureza de carácter, obligación humana y ciudadana;  con la enseñanza del deporte se forja el carácter, además de la formación psicológica, intelectual y física”.

Finalmente, explicó el proceso complejo del entrenamiento y la enseñanza deportiva a través de la planeación adecuada, científica, así como definición de las metas y finalidades.

Deja un comentario