UAEH, sede de premiación de la XXV Olimpiada Estatal de Matemáticas 2012

Pachuca de Soto, Hgo.-  Con la participación de mil 265 estudiantes provenientes de más de 200 planteles educativos de nivel medio y medio superior del estado de Hidalgo, se desarrolló la XXV Olimpiada Estatal de Matemáticas, cuyo propósito radica en promover el estudio de esta rama de las ciencias básicas.

En el Salón de Actos Baltasar Muñoz Lumbier de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue sede de la Ceremonia de Premiación en donde se entregó reconocimiento a 137 participantes, quienes por su destacado desempeño obtuvieron primer, segundo y tercer lugar en la categorías de secundaria y bachillerato de este certamen.

Al respecto, Ricardo Cruz Castillo, presidente del Comité de la Olimpiada Estatal de Matemáticas y profesor adscrito al Área Académica de Física y Matemáticas de la UAEH, precisó que este evento académico busca desarrollar la creatividad y ampliar las capacidades matemáticas de los jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato.

Informó que 25 ganadores del primer lugar formarán un equipo de preselección, de los cuales seis se elegirán para formar parte de la selección que representará a la entidad en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Los preseleccionados formarán parte de un entrenamiento que culminará en el mes de noviembre y está a cargo de profesores-investigadores del Área Académica de Física y Matemáticas de la UAEH.

En su oportunidad, Orlando Ávila Pozos, director del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería, agradeció la participación de quienes unieron esfuerzos para desarrollar este evento estatal,  previo a clausurar de manera oficial los trabajos de la XXV Olimpiada Estatal de Matemáticas  se pronunció porque la selección hidalguense ocupe un lugar de honor en la olimpiada nacional.

Víctor Miguel García Sánchez del CBTIS 59 de Ciudad Sahagún expresó luego de recibir su diploma: “Estoy muy contento y orgulloso por los resultados de mis compañeros quienes obtuvimos el primer lugar, estoy satisfecho por haber logrado este sitio”, al tiempo invitó a sus compañeros preseleccionados a esforzarse por alcanzar los mejores resultados en la nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: